Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Finales de Champions League entre equipos del mismo país

Por: Futbol Total 18 Ago 2020

Finales de Champions League entre equipos del mismo país

La final de Champions League entre Liverpool y Tottenham en Madrid 2019 fue la última en la que se enfrentaron dos equipos de la misma liga.

Es poco común que clubes de la misma liga se enfrenten en la final de la Champions League, en toda la historia solo sucedió siete veces y en ellas participaron equipos de la Serie A, de la Premier League, de LaLiga española y de la Bundesliga, pero ninguna de estas finales se definió entre equipos de la Ligue 1 de Francia.

Este video te puede interesar.

Este martes el París Saint-Germain derrotó al Leipzig 3-0 con goles de Marquinhos, Di María y Bernat, de esta forma consiguió el primero boleto a la gran final de Champions League y podría enfrentarse al Lyon, lo que representaría la primera final “francesa” de la historia.

Lyon viene de vencer al Manchester City de Pep Guardiola en cuartos de final y para encontrarse con el PSG en la final tiene que ganarle a un poderoso Bayern Múnich; corazón y táctica de los franceses contra poder, renombres y constancia de los alemanes.

La última vez que Lyon y PSG se enfrentaron fue el 31 de julio en la final de la Copa de la Liga de Francia, aquel partido terminó con un empate a ceros; el club de París lo ganó en tanda de penales.

Aquí enlistamos las siete finales entre equipos del mismo país.

Lo que ha gastado el PSG para alcanzar la final de Champions League

PSG podría enfrentarse con Lyon en una inédita final francesa.

Lionel Messi y una temporada para el olvido

Liverpool vs Tottenham

En 2019, Madrid fue la sede de una final entre equipos de la Premier League: Liverpool y Tottenham, ambos lograron grandes hazañas para llegar al Estadio Wanda Metropolitano de España.

En la semifinal, Liverpool llegó al partido de vuelta contra el Barcelona con un marcador adverso de 3-0 y la misión parecía muy complicada. Al finalizar el primer tiempo del encuentro de vuelta en Anfield, los Reds ganaban 1-0 y en ese momento necesitaban otros dos goles para empatar el marcador global, pero anotaron tres más, con los que se llevaron el partido y el boleto a la final.

Por otra parte, Tottenham dejó en el camino a un equipo del Ajax que demostró al mundo lo que era capaz de hacer un grupo de jóvenes con ganas de trascender. Los holandeses tenían en sus manos el boleto a la final, pero un letal Lucas Moura aniquiló esa ilusión y colocó a los Spurs en la final de 2019.

Aquel campeonato lo consiguieron Klopp y sus dirigidos, el partido terminó 2-0 con anotaciones de Mohamed Salah y Origi.

Jürgen Klopp quería jugar vs Chelsea; no lo dejaron

Jürgen Klopp llevó al Liverpool a la cima.

Atlético de Madrid vs Real Madrid

Los equipos de Madrid se enfrentaron en la final de la Champions League en dos ocasiones durante los últimos años.

La primera vez fue en Lisboa 2014, el Atlético de Madrid se quedó a escasos minutos de su primer título de Champions League, al minuto 93 iba ganando 1-0 y en un tiro de esquina el Real Madrid lo empató de la mano de uno de sus máximos referentes: Sergio Ramos.

Los tiempos extra fueron una pesadilla para los colchoneros, ya que recibieron otros tres goles, uno de Marcelo, uno de Cristiano Ronaldo y otro de Gareth Bale. Se quedaron a un paso de la Orejona.

El segundo Derbi madrileño en final de Champions se dio en Milán 2016, Diego Simeone y sus dirigidos se enfrentaron de nueva cuenta a los Merengues y cayeron otra vez, ahora los colchoneros dejaron ir a la Orejona en una tanda de penales, luego de haber empatado 1-1.

Diego Simeone explotó contra la Selección de Argentina

Diego Simeone se quedó muy cerca de la Champions League.

Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

Los bávaros se encontraron en la final de la Champions League de Londres 2013 con un Borussia Dortmund dirigido por Jürgen Klopp y que tenía a un tridente único y letal conformado por Robert Lewandowski, Mario Götze y Marco Reus, estos jugadores vencieron al Real Madrid en la semifinal de aquella edición con un marcador global de 4-3, Lewandoswki anotó los cuatro goles del Dortmund.

Bayern Múnich ganó la final de Londres en el minuto 89 con un gol de Arjen Robben, el partido terminó 2-1 y el Borussia, al igual que el Atlético de Madrid, se quedó cerca de consagrar el sueño.

Bayern no ganaba la Champions desde el 2001 y Dortmund no la gana desde 1997, cuando venció a Juventus 3-1.

Marco Reus se perdería el resto de la Bundesliga

Marco Reus fue clave en el Dortmund que llegó a la final de 2013.

Manchester United vs Chelsea

Manchester United y Chelsea disputaron la final de Moscú 2008, el partido se definió en tanda de penales luego de un empate 1-1, los goles fueron de Cristiano Ronaldo y de Frank Lampard.

El club de Manchester se coronó en esta edición y esto representó la primera Champions League en la carrera de Cristiano Ronaldo, quien había fallado su tiro desde el punto penal en una serie agónica.

Chelsea conseguiría su primer campeonato de Champions hasta el 2012 y Manchester United no ha vuelto a ganar desde Moscú 2008.

Finales de Champions League entre equipos del mismo país 4

Milán vs Juventus

Dos de los equipos más populares de la Serie A, Juventus y Milán, se encontraron en la final de Manchester 2003, en un partido que no tuvo goles durante todo el partido y que se definió en la tanda de penales: Trezeguet, Zalayeta y Montero fallaron los penales de la Vecchia Signora; Shevchenko anotó el gol que le dio el título al Milán.

Este fue el sexto título de Champions League del Milán.

Gianluigi Buffon se quedaría un año más con la Juventus

Real Madrid vs Valencia

Este partido fue el primero que definió a un nuevo monarca de Europa de entre dos equipos de la misma liga.

Real Madrid y Valencia disputaron la final de París 2000; los Merengues salieron victoriosos con un marcador de 3-0, los goles fueron de Morientes, Raúl y McManaman.Este fue el octavo título de Champions League del Real Madrid.

Iker Casillas y Roberto Carlos formaban parte de aquel Real Madrid que consiguió la octava y eran dirigidos por el histórico Vicente del Bosque.

Íker Casillas

Manchester United quiere aprovechar crisis del Barcelona

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News