Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lionel Messi y una temporada para el olvido

Por: Futbol Total 17 Ago 2020

Lionel Messi y una temporada para el olvido

Barcelona construyó un imperio en pocos años y Messi fue parte medular de esto, pero la campaña 2019-2020 fue una de las peores en la historia del club.

El pichichi que consiguió Lionel Messi esta temporada fue el único premio que se logró en el club Barcelona esta temporada, una campaña que muchos aficionados querrán mandar al olvido; incluso se habla de una renovación total en el club y de la posible salida del astro argentino del cuadro catalán.

Este video te puede interesar

En 15 años con el Barcelona, Messi ha ganado cuatro Champions League, diez campeonatos de LaLiga, seis títulos de Copa del Rey, ocho Supercopas españolas, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y seis Balones de Oro.

Lio Messi balón de Oro

Lio Messi Balón de Oro en seis ocasiones.

Además, Lionel es el máximo goleador en la historia de la Selección de Argentina con 70 tantos, es máximo goleador en la historia de LaLiga con 444 goles, es el jugador que ha anotado más goles en una sola temporada con 50 (2011-2012) y también es el futbolista que ha marcado más goles en un año natural con 79 (2012).

Esta temporada el rosarino anotó 25 goles en LaLiga, que le otorgaron el premio al máximo anotador de la temporada, aparte de ese galardón individual el Barcelona no consiguió nada más y esta es la segunda vez en la carrera de Lionel Messi que no gana un trofeo a nivel colectivo, la primera fue en la temporada 2007-2008.

Pero eso no es lo más preocupante, lo que aflige a los aficionados es el futuro próximo del club y el pobre desempeño que mostraron en los últimos partidos del año futbolístico. Aquí algunos de los momentos más complicados de Messi y el Barcelona en la temporada 2019-2020.

La Liga se les escapó

Antes del parón por la pandemia de coronavirus, el Barcelona era líder de la tabla de posiciones en LaLiga con 58 puntos, le seguía el Real Madrid con 56. El torneo se reanudó en junio con 11 partidos por delante y el Barcelona perdió rápidamente la ventaja que le llevaba al Real Madrid.

Los culés perdieron puntos en empates contra el Atlético de Madrid, Sevilla y el Celta de Vigo y por una derrota contra el Osasuna, lo que le abrió las puertas a los Merengues que ganaron diez de los once partidos que quedaban en el campeonato.

El Real Madrid consiguió 87 puntos y con ello le arrebataron el título al Barcelona, que se quedó con 82 puntos.

Polémica con Eric Abidal

Messi y Abidal compartieron vestuario como jugadores del Barcelona, ahora Eric es director deportivo del club y hace algunos meses señaló a los futbolistas del club porque “no estaban satisfechos ni trabajaron duro” con Ernesto Valverde, algo que atribuyó a un problema de comunicación interna.

Esta declaración no gustó a Messi, quien se expresó a través de las redes sociales diciendo que “los jugadores deben reconocer lo que sucede en la cancha y, además, somos los primeros en admitir que no éramos buenos. Los directores deportivos también deben asumir su parte de la culpa y, sobre todo, reconocer las decisiones que toman”.

La situación comenzó una serie de especulaciones respecto a la salida de Messi del Barcelona.

Bayern Múnich los humilló

Barcelona venció al Napoli con un marcador global de 4-2 en los octavos de final de la Champions League y así obtuvo el pase a los cuartos de final que se disputaron a un partido único en Lisboa; Messi tuvo una actuación destacada frente a los italianos.

Pero en el camino rumbo al campeonato se encontraron con un Bayern Múnich arrollador, que ganó la Bundesliga y que tiene a hombres que no perdonan errores como Robert Lewandowski y Thomas Müller, además de tremendos futbolistas como Manuel Neuer, Joshua Kimmich y Alphonso Davies.

Y con todos esos elementos el Bayern le pasó por encima al Barcelona, en un partido que ningún culé pudo resolver, poco pudo hacer Messi en la cancha y casi nada pudo ajustar Setién desde el banquillo. Al final, el partido terminó 8-2, una humillación total para una institución que no está para eso como el Barcelona.

Alphonso Davies, segundo jugador más valioso de Concacaf

Alphonso Davies, jugador clave en la goleada 8-2 al Barcelona.

Final de la Europa League definida

Posible salida de Messi del Barcelona

Para evitar su salida del club, Messi habría condicionado a la directiva con algunas peticiones:

-Cambios importantes en los encargados de las decisiones deportivas como Eric Abidal, Ramón Planes y Oscar Grau.

-Una renovación completa de la plantilla, pues Messi no está contento por la manera en cómo se realizaron ciertos fichajes como el de Griezmann y Dembelé, que no han pesado en la cancha. Messi quiere nombres de peso en el club como Lautaro Martínez.

Luis Suárez podría salir del Barcelona

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News