Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guillermo Ochoa y los grandes europeos que lo buscaron

Por: Futbol Total 10 Ago 2019

Guillermo Ochoa y los grandes europeos que lo buscaron

El destino del portero mexicano pudo ser muy distnito

El portero de 34 años, Guillermo Ochoa ha regresado a México para jugar con las Águilas del América y lo realiza sin haber logrado uno de sus principales objetivos dentro de su carrera; jugar en un club de peso a nivel continental. Oportunidades existieron para el guardameta azteca, pues apenas durante la primera parte de este año su nombre sonó con fuerza para llegar al Napoli de Italia, pero esto no se pudo dar por detalles contractuales.

Este video te puede interesar

Su capacidad bajo los tres palos lo tuvieron como un histórico de Bélgica, el Standard Lieja, el cancerbero azulcrema no pudo estar en equipos de mayor relevancia dentro de Europa. Esto se le recriminará siempre al portero durante lo que resta de su carrera y más. Sus pasos fueron por el América, posteriormente al Ajaccio para llegar a España con el Málaga y Granada, posteriormente cayó en el Standard de Lieja y ahora ha regresado a la Liga MX.

Se vuelve a filtrar foto íntima de Zague

Durante varios pasajes de esta historia y fichajes la historia pudo ser distinta, pues el propio guardameta reconoció en diversas entrevistas que equipos como el Fulham, Newcastle, Paris Saint-Germain y el propio Napoli presentaron ofertas formales que fueron analizadas en las oficinas de Coapa, aunque siempre se le presentó un problema que lo detuvo para llegar a una de estas escuadras.

La propuesta del Fulham se realizó en el 2010, preguntaron a Ochoa si le gustaría ir a dicho club a préstamo de inmediato respondió que “sí”, sin embargo, para su mala fortuna, cuando tomó el avión hacía Inglaterra, un periodista lo encontró en el aeropuerto de Nueva York, difundió la información y todo se complicó, así lo indicó el portal mediotiempo.

A pesar de ello, el panorama ya estaba bastante turbio y se fue comlicando cada vez más hasta que desde Coapa mandaron un comunicado; “El Club América y nuestro jugador Guillermo Ochoa informan que, debido las condiciones impuestas por el Fulham FC, no se pudo llegar a un acuerdo acorde a los intereses de nuestra institución y a los de nuestro jugador”. Así se dio el primer gran revés.

Posteriormente vinieron dos golpes importantes para ‘Paco Memo’, unos que resultaron más fuertes, pues meses después de que se cayera la opción del Fulham. En pleno mercado de pases de verano, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi se interesó en el cancerbero de las Águilas, al igual que Newcastle, así lo indica la misma fuente.

Sin embargo, se dio el hecho más bochornoso en la carrera de Ochoa cuando fue culpado de haber utilizado la sustancia de clembuterol durante su participación con la Selección Mexicana en la Copa Oro del 2011.

“Pudo ser diferente. Sucedió en 2011, durante la Copa Oro. Estábamos en la etapa de preparación con la Selección y no sabíamos nada sobre el clembuterol, que es una sustancia que se le inyecta a las vacas para que engorden. Fue injusto. Fue algo que estaba fuera de mi control y afectó mi carrera, mi futuro. Podía haber firmado para PSG “, lamentó Ochoa a El Mundo.

Exjugador de NFL adelanta fichaje de Chucky Lozano con Napoli

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News