Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gustavo Oberman; dejó a Lionel Messi en la banca durante Mundial y quedó en el olvido

Por: Futbol Total 12 Jul 2022

Gustavo Oberman; dejó a Lionel Messi en la banca durante Mundial y quedó en el olvido

Probablemente el nombre de Gustavo Oberman no les suene, pero se trata de un delantero que dejó a Lionel Messi en la banca durante una Copa del Mundo

Probablemente el nombre de Gustavo Oberman no les suene en el futbol, pero se trata de un delantero que dejó a Lionel Messi en la banca durante Mundial y posteriormente quedó en el olvido. Una de las historias que se cuentan y parecen increíbles dentro del balompié.

Este video te puede interesar

En el mundo del futbol el nombre de Lionel Messi es conocido en todo años rincones; el argentino se hizo de un nombre con FC Barcelona y sigue haciendo ruido en su paso por el París Saint-Germain; sin embargo, el nombre de Gustavo Oberman puede decir que en algún momento hizo que el astro ‘comiera banca’.

La diferencia: México vs Brasil ¿Dónde están hoy los jugadores de la final del Mundial sub17 del 2019?

La historia

Aquí va la historia de cómo Gustavo Oberman dejó a Lionel Messi en la banca durante un  Mundial y después paso al anonimato. A diferencia del ’10’ que está presente junto a la palabra futbol.

Todo se dio en el primer partido de la Copa del Mundo Sub-20 de Holanda 2005, donde debutaron ante Estados Unidos y con un José Pékerman como estratega; fue ahí donde Oberman le ganó la partida a Messi, con apenas 18 años, para ser el titular. El juego lo terminaría perdiendo 0-1 el conjunto Albiceleste.

“Él era la figurita de ese torneo. No era tan mediático como lo fue después, pero la realidad es que los ojos del mundo ya estaban puesto en él. Me queda un gran recuerdo por cómo se comportó ya que siempre cultivó un perfil bajo, con mucha humildad y respeto hacia todos”, indica Oberman.

Quién sin embargo, también platicó que tuvo un roce incómodo con la ‘Pulga’:

“Fue una tontería. Éramos 23 chicos encerrados desde hacía un montón de tiempo y a veces surgen cosas incómodas. Un día nos subimos muchos en un ascensor y empezamos a darnos golpes en la cabeza. Uno de esos golpes lo recibió Messi y creyó que yo había sido el culpable. Fue bastante fuerte, cosa que no le gustó nada. Ahí nos agarramos, pero nos separaron.

El enojo nos duró hasta el partido siguiente. Yo ingresé en el segundo tiempo y cuando íbamos a sacar del medio nos miramos y nos reímos. Ahí se acabó todo. Fue una cosa de chicos. Ese partido, contra España, terminó 1-0 y fue mi único gol en el torneo. Messi fue el que me dio la asistencia”, agrego para TN de Argentina.

Oberman y su paso por el futbol

Oberman estuvo en Argentinos Juniors, dónde comenzó su carrera; pasó por clubes como River Plate, Quilmes, Olimpo y Dock Sud en Argentina. 

Sin embargo, también pasó por Europa con el Castellón y Córdoba en España, mientras que en Rumanía jugó con el Cluj. Si destino más exótico fue el Pune City de la India. Desde junio de este 2022 está totalmente libre. 

Zinedine Zidane; cabezazo, expulsión y un adiós

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News