Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Zinedine Zidane; cabezazo, expulsión y un adiós

Por: Futbol Total 09 Jul 2022

Zinedine Zidane; cabezazo, expulsión y un adiós

El final de la carrera de Zinedine Zidane se puede resumir con un cabezazo, expulsión y un adiós; la famosa acción con Marco Materazzi sigue presente

El final de la carrera de Zinedine Zidane se puede resumir con un cabezazo, expulsión y un adiós; la figura del ’10’ en Francia colgó los botines de una forma inesperada y que será recordada por siempre como una de las épicas y bochornosas al mismo tiempo. Sin duda alguna no era la despedida que deseaba ‘Zizou’.

Este video te puede interesar

Como todos saben, el 09 de julio durante la Copa del Mundo de Alemania 2006; Francia e Italia se disputaron la final, partido que ya se sabía sería el último de Zidane como profesional, pues ya había puesto punto final a su carrera a nivel de clubes vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Jack Wilshere: promesa del Arsenal, decadencia y un retiro prematuro

Sin embargo, luego de anotar un tiro penal a lo ‘Panenka’ todo se vino abajo para la figura de ‘Harry Potter’, quien ni siquiera él imaginaba lo que vendría.

La debacle de Zidane

Es así que el final de la carrera de Zinedine Zidane fue con un cabezazo, expulsión y un adiós; el otro protagonista (o antagonista) de esta historia fue el defensa central italiano, Marco Materazzi.

Los anotadores de los goles en el tiempo regular, guardaron una historia inolvidable para la prórroga. Corría el minuto 110 cuando estos futbolistas se hicieron de palabras y luego de la discusión, Zidane le propinó un cabezazo en el pecho a Materazzi.

El silbante Horacio Elizondo decidió expulsar con la tarjeta roja y así, pasando junto a la Copa del Mundo, sin poder levantara; se acabó la carrera de Zidane.

¿Qué se dijeron?

Lo que dijo Materazzi…

“¿El cabezazo de Zidane? No lo esperaba en ese momento. Tuve la suerte de no esperar ese episodio, porque de haber estado preparado, ambos habríamos terminado en los vestuarios. Tuvimos un contacto en el área. Él marcó el gol de Francia en el primer tiempo y el seleccionador (Marcello Lippi) me pidió que le marcara. Después del primer choque yo le pedí disculpas y él reaccionó mal. En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta”.

“A Zidane le dije unas palabras estúpidas que no podían provocar tal reacción. En cualquier campo de Roma, Nápoles, Milán o París se escuchan cosas bastante peores. Hablé de su hermana, pero no de su madre como he leído en algunos diarios. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca habría caído tan bajo de insultar a su madre”.

La respuesta de Zidane…

“Ese día en particular, mi madre estaba muy cansada, no se sentía bien. Estuve con mi hermana al teléfono varias veces durante el día. Sé que mi madre no está bien, tampoco es demasiado grave, pero sigue siendo una preocupación. Seguía concentrado (en la Final), pero todo son cosas que surgen con la presión, esto y aquello. Él (Materazzi) no me habló de mi madre, ya ha dicho que no insultó a mi madre y es cierto, pero sí insultó a mi hermana, que estaba con mi madre en ese momento”.

“En el campo hay insultos, todos hablan entre sí, a veces mal, pero tú no haces nada. Ese día, pasó lo que pasó. Él provocó algo al hablar de mi hermana Lila, fue solo un segundo y me desconecté. Pero luego hay que aceptarlo, yo no estoy orgulloso de ello, pero es parte de mi trayectoria”.

Ada Hegerberg renunció a la Selección de Noruega y volvió por la igualdad

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News