Héctor Herrera ya tiene su pasaporte portugués

Está más cerca de oficializar su fichaje con el Atlético
Este viernes Héctor Herrera obtuvo su pasaporte que lo acredita como ciudadano portugués, lo que facilita su fichaje con el Atlético de Madrid, pues ya no ocupará una plaza extrcomunitaria. Actualmente, el brasileño Felipe Augusto y el colombiano Santiago Arias ocupan dos de las tres plazas permitidas en la plantilla, por lo que limita la cantidad de jugadores no europeos que pueden jugar con los Colchoneros.
De acuerdo con el diario luso A Bola, el jugador recibió su pasaporte comunitario este viernes pero será hasta final de mes que de manera oficial anuncie lo que ocurrirá con su futuro. El mediocampista finalizó contrato con el Porto y a final de la temporada anunció que ya no continuaría con los Dragones pero todavía no confirmó cuál será su siguiente destino. Sin embargo, medios en Europa aseguran que llegará a España.
Willian reemplazará a Neymar en la Copa América
Según el medio citado, el Atlético está esperando que Herrera regrese de sus vacaciones para anunciar de manera oficial la incorporación de Herrera. El jugador renunció a participar con la Selección Mexicana en la Copa Oro este año, lo anterior para agilizar la obtención de su pasaporte. Además, al no participar en el torneo continental, el mediocampista podrá incorporarse desde un principio a la pretemporada del Atlético de Madrid.
Herrera había buscado la doble nacionalidad desde hacía tiempo, sin embargo apenas obtuvo esta condición después de seis años residiendo en Portugal, a donde llegó en 2013 para incorporarse al Porto. Ahora sería uno de los primeros refuerzos de los rojiblancos para reconstruir la plantilla tras la salida de jugadores como Diego Godín, Antoine Griezmann o Lucas Hernández.