Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ignacio Ambriz: ¿Está listo para dirigir a la Selección de Costa Rica?

Por: Staff FT 08 Jun 2021

El estratega mexicano, Ignacio Ambriz está sonando con fuerza para tomar la Selección de Costa Rica, un reto que parece importante en su carrera


Ignacio Ambriz: ¿Está listo para dirigir a la Selección de Costa Rica?

El estratega mexicano Ignacio Ambriz está sonando se forma importante para dirigir a la Selección de Costa Rica en lo que va para el proceso de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero de momento el azteca parece mostrar sus credenciales que van más de la mano a un funcionamiento que promete y puede ser atractivo para cualquier proyecto.

Ambriz ya hizo un recorrido interesante con el Club León, a quien llevó a mostrar un futbol que enamoró a todos, pero dirigir a un combinado nacional de cualquier nacionalidad no es nada fácil e implica otras situaciones que pueden pueden desfavorecer en este nuevo reto que parece querer tomar.

Liga MX: 5 futbolistas que en el Apertura 2021 regresan a equipos donde brillaron

Ignacio Ambriz, está sonando para la Selección de Costa Rica

Ignacio Ambriz, está sonando para la Selección de Costa Rica

No es lo mismo

Este video te puede interesar

Dirigir a un equipo o club te da la oportunidad de ver a los futbolistas, elegir elementos de otras nacionalidades y además entrenarlos todos los días, conocerlos y hacer entender su idea de futbol.

Por otro lado, dirigir a un combinado nacional refiere a tener pocas concentraciones al año y menos partidos oficiales de alta competencia. La comunicación con los futbolistas es menos frecuente y el trabajo más en la elección de los jugadores que puedan entender la idea de juego que desea el entrenador a un trabajo diario y perfección de un sistema.

Un reto

De esta forma, significa un reto totalmente nuevo para Ignacio Ambriz, quien desea probarse al máximo nivel de exigencia, al no tener la posibilidad de dirigir al Tricolor, puede probarse con los ‘Ticos’ y experimentar este cambio de club a selección. Sin duda será un camino hacia el máximo nivel como lo tiene presupuestado el entrenador y de igual forma se enciende desde ya la probabilidad de asistir a una Copa del Mundo

Zona de confort

Por otro lado, Ambriz pudo renovar con Club León, luego de darle un título y sello propio de juego, de igual forma otras ofertas le han llegado en clubes de la Liga MX y de paso, seguir como ya tiene una carrera con Chivas, América, Necaxa y por supuesto dirigiendo a la Fiera, pero preferiría probarse y salir de su zona de confort.

Selección Mexicana: Los jugadores con más apariciones en el Tricolor

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?