Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Los jugadores con más apariciones en el Tricolor

Por: Futbol Total 05 Jun 2021

Selección Mexicana: Los jugadores con más apariciones en el Tricolor

Andrés Guardado está intentando romper la marca como el futbolista de la Selección Mexicana con más apariciones poniéndose la camiseta del Tricolor

La Selección Mexicana está llegando a un punto en el que se puede romper una de sus marcas con más años, se trata del apartado con más apariciones dentro del Tricolor, con los futbolistas que más veces se han puesto la camiseta Verde y han representado al cuadro azteca en las distintas competencias como Copa Oro, Copa del Mundo, Copa Confederaciones, Concacaf Nations League e incluso en algunos momentos la Copa América, siendo uno de los combinados que más competencias tiene y sobre todo son más constantes.

Este video te puede interesar.

Han sido muchos jugadores históricos los que han tenido varias convocatorias dentro del cuadro Tricolor, pero con los partidos amistosos siendo más constantes, además de las copas que cada vez incrementan en número, aunado a la constancia, nivel y preparación de cada futbolista mexicano que le permite ver más partidos e ingresar en esta estadística.

‘Chicharito’ y Selección Mexicana: Su competencia y motivos por los que no lo llama Martino

Claudio Suárez: De 1992 a 2006, el llamado ‘Emperador’ logró estar durante 177 partidos, anotó seis goles y pudo haber incrementado su estadística de no haberse lesionado unos días previos a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Andrés Guardado*: El ‘Principito’ tiene 165 partidos y parece estar destinado a romper la marca de Suárez, sobre todo imponer una más extensa en caso de llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Su historia comenzó en el 2005 y no se sabe todavía cuando tendrá fin.

Andrés Guardado está llamado a ser el futbolista con más partidos en el Tri

Andrés Guardado está llamado a ser el futbolista con más partidos en el Tri

Rafael Márquez: El ‘Kaiser’ se hizo con un total de 148 partidos, uno de los capitanes y mayores representantes del Tricolor, todavía tuvo sus últimos momentos en la pasad Copa del Mundo de Rusia 2018, el que convirtió el dorsal ‘4’ en una total leyenda. Estuvo en el cuadro azteca desde 1997 hasta 2018.

Pável Pardo: Estuvo en la Selección Mexicana de 1996 a 2009, se hizo con una cifra de 146 partidos siendo uno de los mediocampistas con mejor golpeo a balón parado que ha visto el cuadro Azteca.

Gerardo Torrado: De 1999 a 2013, el ‘Borrego’ tuvo 144 partidos jugados con el Tricolor, mundialista en más de una ocasión, además que actualmente sigue ligado al futbol mexicano como director deportivo de la Selección Mexicana.

Jorge Campos: Uno de los más grandes ídolos en la historia del futbol mexicano, el ‘Brody’ se hizo con 129 partidos en el arco del Tricolor. Su carrera la tuvo desde 1991 hasta 2003.

Carlos Salcido: Uno de los últimos grandes estandartes de la Selección Mexicana disputó un total de 123 partidos, fueron diez años poniéndose la camiseta verde desde el 2004 hasta el 2014.

Cuauhtémoc Blanco y Ramón Ramírez: El famoso ’10’ logró estar en 119 partidos y es el tercer máximo goleador del Tricolor con 38 goles; por su parte Ramírez tuvo el mismo número de partidos disputados y fue uno de los extremos izquierdos con mayor proyección que ha tenido la Selección Mexicana.

Guillermo Ochoa* y Héctor Moreno*: El guardameta está llamado a ser el mejor bajo los tres postes del ‘Tri’, tiene 111 partidos disputados; mientras que Moreno, con mismo número de juegos en sus piernas, ha sido un elemento fundamental en la defensa central durante los últimos ciclos del equipo azteca.

Guillermo Ochoa y Héctor Moreno, dos estandartes modernos del Tri

Guillermo Ochoa y Héctor Moreno, dos estandartes modernos del Tri

* Jugadores en activo

Siete argentinos que han jugado con el Tri

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News