Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jugadores y técnicos en ligas de Ucrania y Rusia quedarán libres y pueden firmar con el club que quieran

Por: Futbol Total 07 Mar 2022

Jugadores y técnicos en ligas de Ucrania y Rusia quedarán libres y pueden firmar con el club que quieran

Tras los sucesos bélicos y políticos entre Ucrania y Rusia, la FIFA decidió darle libertad a los jugadores de ambos países

La FIFA anunció que los jugadores y técnicos de las ligas de Ucrania y Rusia quedarán libres de sus contratos y podrán firmar con el club que quieran. Está decisión la tomó la máxima autoridad del futbol tras ver cómo se ha alargado el conflicto entre ambas naciones.

Te podría interesar: Mbappé es duda para enfrentar al Real Madrid; cómo le va al PSG cuando no está

Este video te puede interesar

La FIFA decidió modificar el estatuto de transferencias ante la situación. Ahora los jugadores extranjeros de ambas ligas pueden suspender sus contratos hasta que termine la temporada (finales de junio del 2022). De acuerdo al reglamento, si el contrato de algún jugador esta suspendido, eso quiere decir que puede firmar con algún otro club sin consecuencia alguna.

Esta medida fue adoptada con la intención de que los futbolistas y entrenadores no vean pausadas sus carreras y puedan seguir trabajando y percibiendo un salario. De igual manera, los equipos rusos y ucranianos pueden mantener a sus jugadores. La FIFA dio un plazo de dos semanas para que arreglen sus situaciones contractuales. Si el jugador y el club llegan a un acuerdo, estos pueden seguir con su vínculo y no habrá necesidad de suspender sus contratos.

Te podría interesar: La Liga MX debe replicar a Inglaterra, para eliminar las barras de los estadios

La nueva ventana de transferencias para que los jugadores puedan firmar con otro club será del 10 de marzo al 7 de abril. Cabe destacar que cada equipo puede contratar a un máximo de dos futbolistas de dichas ligas.

Dependiendo del contrato que firmen los jugadores, ellos deberán reportar nuevamente con sus clubes el 30 de junio para la próxima temporada (en la espera de que el conflicto bélico haya terminado). En caso de que hayan firmado un acuerdo a un plazo mayor, podrán permanecer en su nuevo equipo sin ninguna restricción.

Así anunció la FIFA que los jugadores y técnicos de las ligas de Ucrania y Rusia quedarán libres de sus contratos y podrán firmar con el club que quieran.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News