Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La fecha FIFA le ‘pega’ al Barcelona; Ronald Araujo será operado

Por: Futbol Total 26 Sep 2022

La fecha FIFA le ‘pega’ al Barcelona; Ronald Araujo será operado

Además de Ronald Araujo, otros jugadores del Barcelona también presentaron molestias musculares durante la fecha FIFA de septiembre

La fecha FIFA ha terminado por cobrar factura al Barcelona. El zaguero uruguayo, Ronald Araujo será operado el próximo miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, por lo que muy probablemente se pierda la Copa del Mundo de Qatar 2022. Además del central ‘charrúa’ otros elementos del cuadro catalán presentaron molestias físicas. 

Este video te puede interesar

A unos meses de que dé inicio la Copa del Mundo, la fecha FIFA ha cobrado a sus primeras ‘víctimas’ siendo el Barcelona el equipo más afectado hasta el momento. Sin duda alguna la noticia no solamente le ha pegado a todos los dirigentes del conjunto español, sino también, al combinado uruguayo, quienes posiblemente perderán al que es considerado el bastión de la defensa central.  

Otros lesionados

Además del caso de Ronald Araujo, los neerlandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay también sufrieron lesiones que han preocupado a la entidad catalán. En el caso del mediocampista, solamente fue una sobrecarga muscular que sufrió en el partido ante Polonia en la UEFA Nations League. Por su parte, el delantero es el que presenta un ‘mayor problema’; al notar dolor en los isquiotibiales, por lo que podría causar baja por algunos días. 

Tras esta situación, el ex jugador del Real Madrid y de la selección de Países Bajos, Rafael Van Der Vaart fue tajante.

“Creo que todos podemos estar de acuerdo que sin Frenkie de Jong y Memphis Depay ni siquiera deberíamos participar en el Mundial”, aseguró el ex jugador.

La FIFA tendrá que responder al Barcelona

Tras esta situación, la FIFA tendrá que indemnizar al conjunto catalán, sobre todo por la lesión del uruguayo Ronald Araujo. Esto con base en el Programa de Protección de Clubs, mismo que ampara a todos los equipos que pierdan a sus futbolistas por un lapso de más de 28 días. Dicha indemnización constará hasta un máximo de 7.500 euros por futbolista y situación. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@ronaldaraujo_4)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News