Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El legado de Zinedine Zidane en el Real Madrid

Por: Luis Esteban Lozano 31 May 2018

El legado de Zinedine Zidane en el Real Madrid

El estratega francés se ha despedido con nueve títulos bajo el brazo.

El estratega francés Zinedine Zidane ha decidido dejar el cargo al frente del Real Madrid, pero lo ha hecho con una larga historia de palmarés y momentos especiales, tanto con jugador como técnico con lo que dejará un hueco complicado de llenar para quien se quede en ese lugar; el rodaje de ‘Zizou’ ha dejado un legado que seguramente quedará en la memoria de todos los merengues.

Este video te puede interesar.

El cargo como estratega lo tomó en 2015, cuando todo parecía precipitado y un ‘bomberazo’ el francés comenzó ha tomar la batuta de un equipo plagado de jugadores con un ego importante, pero logró mantener al grupo unido y pensando en un mismo objetivo, además que ya había sido el segundo al mando de Carlo Ancelotti y vio al equipo merengue levantar una Orejona.

Toluca busca jugador del Besiktas de Turquía

Repetiría esta hazaña al año siguiente, conquistando el título de 2015-2016 ante el Atlético de Madrid, siendo esta su carta de presentación como estratega de los merengues, además se hizo con el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. Para el año siguiente vivió un momento importante con el equipo, pues fue su año más productivo y donde lució de forma más dominante, pues su equipo era toda una máquina.

Se hizo con LaLiga superando apenas por tres puntos al FC Barcelona, de paso ganó su segunda UEFA Champions League venciendo a la Juventus, la Supercopa de España también fue para los merengues, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes estuvo en sus vitrinas. Un año de ensueño para los madridistas, pues volvieron a mostrar su poderío.

La 2017-2018, última campaña al frente del equipo, resultó más complicada y sorpresiva, pues luego de lo hecho en la pasada se esperaba más de este equipo, pero se les escaparon LaLiga y Copa del Rey, sin embargo, apostaron todo para hacer historia y ganar su tercera Champions League consecutiva; lo consiguieron derrotando al equipo sensación, el Liverpool. Así se despide Zidane, con esto el francés dejó a los merengues con 9 títulos luego de tres años al frente del club.

El legado de Zinedine Zidane en el Real Madrid 0

Chivas le propone a Matías Almeyda salir del equipo

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News