Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barcelona pagaría millonaria cifra para despedir a Xavi

Por: Luis Esteban Lozano 27 Ene 2024

mira el video de la nota

El cuadro del FC Barcelona pagaría millonaria cifra para despedir a Xavi Hernández en la presente temporada 2023-2024

El cuadro del FC Barcelona pagaría millonaria cifra para despedir a Xavi Hernández en la presente temporada 2023-2024. La situación está pasando por un momento bastante delicado en LaLiga, eliminado de la Copa del Rey y sin la Supercopa de España. Solo le queda aferrarse a la UEFA Champions League, pero puede ser que el estratega no llegue a esa fecha.

Este video te puede interesar

Ante los malos resultados por los que está pasando el equipo Blaugrana, Xavi puede quedarse sin posibilidades de seguir dirigiendo al equipo de sus amores. Joan Laporta y compañía lo tienen en la mira y lo único que lo está manteniendo en el puesto es la cantidad que tendrían que pagarle. Misma que probablemente no estén en las arcas del equipo por el momento.

Iván Vargas Nava, el mexicano que fichó por Rayo Vallecano

Desde ‘El Nacional Catalán’ indican desde su sitio web que “hay un factor que provoca que Joan Laporta no se haya atrevido a destituirlo, y es por el elevado coste que tendría”. El problema es que desde la entidad Blaugrana estarían obligados a pagarle una indemnización a Xavi por romper el contrato de forma unilateral.

Por todos es sabido que el FC Barcelona no está pasando por su mejor momento en el tema económico. Razón por la que no han logrado encarar fichajes importantes. De la misma forma, una situación que pondría la despedida de Xavi como un factor adverso en este tema del dinero para el cuadro Catalán. Sin duda alguna, la complejidad monetaria sigue siendo determinante en este caso.

Xavi Hernández puede ser despedido del FC Barcelona por malos resultados
Xavi Hernández puede ser despedido del FC Barcelona por malos resultados

¿Cuánto deben pagarle a Xavi?

La realidad es que el FC Barcelona pagaría millonaria cifra para despedir a Xavi Hernández. La goleada ante el Villarreal lo pone en la cuerda floja más que nunca. Sin embargo, para decirle adiós desde el equipo Culé, deben poner una fuerte suma de dinero para que se marche de la institución y puedan finiquitarlo como se tiene presupuestado.

“Se ha revelado que desde el Camp Nou deberían de pagar 40 millones de euros para poner fin a la vinculación del egarense”, indican desde la misma fuente. Con lo que esta es la cifra ‘mágica’ que necesitan en su cuenta bancaria el Barcelona para poder despedirse del entrenador. Veremos si consiguen hacer oficial algún anuncio al respecto.

Por otro lado, se detalla que Xavi tiene un sueldo de 12 millones de euros por temporada. Sin embargo, en esta misma cifra se debe tomar en cuenta las variables, incluyendo a su cuerpo técnico. Con lo que la situación puede costarle al Barcelona los 40 millones de euros brutos luego de ser despedido por no trabajar en el año y medio que le resta de contrato.

Xavi Hernández tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta junio del 2025. Hasta el momento como entrenador del equipo Azulgrana, ha ganado una Supercopa de España y un título de LaLiga, ambos conseguidos durante el 2023.

Inzaghi habla de Guillermo Ochoa “No hizo ninguna parada”

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News