Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chicharito le costó 6 millones al Real Madrid

Por: Futbol Total 21 Sep 2019

Chicharito le costó 6 millones al Real Madrid

A pesar de ser una cesión los merengues tuvieron que desembolsar dinero

El delantero mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández ha tomado un nuevo reto en LaLiga con el Sevilla de España, pero es su segunda experiencia en el país ibérico, pues en el 2014 fichó por el Real Madrid, equipo al que enfrentará con los Blanquirrojos y ya indicó que festejará en caso de anotarle, esto a pesar de los 6 millones de euros que invirtieron en el jugador.

Este video te puede interesar.

El Real Madrid desembolsó un total de 6 millones de euros por lograr la cesión en la temporada 2014-2015 del atacante azteca, tres al Manchester United y otros tres en concepto salarial. La filtración, plasmada en dos documentos, fue divulgada por el portal web “Football Leaks”, especializado en publicar información confidencial del mundo del futbol.

Resultado de imagen para chicharito real madrid

El jersey del FC Barcelona para 2020-2021

La misma web reveló también que el Real Madrid tenía una opción de compra, que no accionó, sobre el jugador tasada entre 23 y 25 millones de euros, dependiendo de cuándo la ejerciera (hasta el 31 de enero o hasta el 30 de abril de 2016). De igual forma destapó que si durante su cesión el mexicano decidía romper unilateralmente su contrato de cesión con el Real Madrid debía de pagar al club español 200 mil euros.

En el contrato redactado en inglés y rubricado por las tres partes implicadas (United, Real Madrid y jugador), se establece el pago a cambio del préstamo. “Teniendo en cuenta las condiciones citadas sobre la cesión, el Real Madrid accede a pagar al Manchester United la suma neta de 3 millones de euros”, señala el contrato difundido por “Football Leaks”.

El pago de esta cantidad se debía de hacer en dos plazos de 1.5 millones de euros, uno en septiembre del 2014 (72 horas después de anunciar el fichaje) y otro en diciembre de 2016. En el documento firmado apenas por el Real Madrid y el delantero mexicano, se establece que el club merengue pagó 3.2 millones de euros brutos en concepto de prima de contrato.

“Se distribuirá en dos pagos, el primero por la cantidad de 1.28 millones de euros el 28 de diciembre del 2014 y el segundo de 1.92 millones de euros el 10 de julio del 2015″, indicaba el contrato.

Diego Lainez borrado de Real Betis

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News