Nuestros sitios
Compartir

Futbol Internacional

¿Cuánto le costaría al Real Madrid correr a Zinedine Zidane?

Por: Staff FT 02 Dic 2020

Se viven momentos complicados para el Real Madrid y Zinedine Zidane, pues el estratega francés no ha podido comandar de buena manera al club Merengue en LaLiga de España y de igual forma en la UEFA Champions League. El propio entrenador ha indicado que no piensa en dimitir aunque en el entorno estén sonando algunos […]


¿Cuánto le costaría al Real Madrid correr a Zinedine Zidane?

Se viven momentos complicados para el Real Madrid y Zinedine Zidane, pues el estratega francés no ha podido comandar de buena manera al club Merengue en LaLiga de España y de igual forma en la UEFA Champions League. El propio entrenador ha indicado que no piensa en dimitir aunque en el entorno estén sonando algunos nombres incluso para tomar su lugar dentro del banquillo Merengue.

Sin embargo, desde hace algunos meses que las cosas vienen decayendo para los Merengues, el diario Sport apuntaba que una destitución de Zidane le saldría demasiado cara al Real Madrid, pues actualmente el galo tiene un contrato anual por 13 millones de euros y su contrato lo vincula con el club hasta junio de 2022.

Real Madrid seguirá la limpia del plantel

Este video te puede interesar

Esto supone una cantidad de 39 millones de euros netos, es decir, cerca de 80 millones de euros al costo de prescindir de Zidane en el banquillo de los Merengues.

Sin embargo, la misma fuente afirma que el Real Madrid tiene una cláusula especial para los entrenadores conocida como la “de los seis meses” que significa que cuando se prescinde de un entrenador se le abonaría parte proporcional a los seis meses siguientes de contrato, en algo que queda establecido desde que el estratega forma el convenio con el club.

En caso de despedirlo a mitad de temporada como ahora, se le abonarían los meses que ha trabajado hasta el momento que son 11 millones de euros, más seis meses más que el darían cerca de 6.5 millones de euros más, es decir que de destituirlo hoy se llevaría 17.5 millones.

En caso de esperar a terminar temporada 2020-2021, solo le abonarían lo correspondiente a los siguientes seis meses; es decir, los 6.5 millones de euros de la cláusula a la que está sujeto, un mecanismo que los Merengues ya utilizaron cuando decidieron darle las gracias a Julen Lopetegui.

Queiroz deja la Selección de Colombia, Miguel Herrera sigue como candidato

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial San Iker, el mártir. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?