Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Lainez, de refuerzo fallido a pieza clave de Real Betis

Por: Futbol Total 11 Abr 2021

Diego Lainez, de refuerzo fallido a pieza clave de Real Betis

El mediocampista mexicano de 20 años, Diego Lainez parece haber encontrado su rumbo y ritmo con el Real Betis luego de pasos inciertos al inicio de su andar.

Si alguien sabe lo que es pelear y luchar por ganarse minutos dentro del terreno de juego es el mediocampista mexicano de 20 años, Diego Lainez, quien luego de su efervescente presentación con las Águilas del América pronto entró en la élite del futbol europeo con el Real Betis Balompié, equipo que le ha brindado la oportunidad, de a poco, para mostrarse en LaLiga de España. 

Este video te puede interesar.

En octubre de 2019 el Real Betis llegó a Coapa con 14 millones de euros por Diego Lainez, quien ya se había consagrado obteniendo una Liga MX con el América y aunque parecía un salto demasiado pronto para el canterano, el futbolista decidió tomar el riesgo de salir en busca de brillar en Europa.

¿Qué le falta a Chucky Lozano para ser Top en Europa?

Diego Lainez tuvo un ascenso fugaz con América

Diego Lainez tuvo un ascenso fugaz con América

De menos a más

En su primera temporada, Lainez gozó de ciertos minutos en el campo bajo la dirección técnica de Quique Setién, quien lo puso en 16 partidos de LaLiga, Copa del Rey y UEFA Europa League con un gol en sus estadísticas, pero sus apariciones fueron en su mayoría entrando de cambio y parecía que le faltaba madurez, al menos así lo veían desde el banquillo.

“La situación real con Diego es que es un buen jugador, tiene cualidades que le diferencian en algunos aspectos de la inmensa mayoría de los futbolistas porque es un jugador capaz de desequilibrar, pero le faltan muchos aspectos para ser un jugador realmente competitivo al nivel de exigencia que tenemos nosotros”, aseguró Setién en entrevista.

Con la llegada de Joan Francesc Ferrer Sicilia, conocido como ‘Rubi’ tampoco tuvo el mayor protagonismo, con apenas 18 partidos en LaLiga y Copa del Rey pero sólo cinco de ellos como titular, incluso sus minutos en el torneo liguero disminuyeron respecto a lo que había tenido en su primer año, algo decepcionante para el mexicano, quien incluso se comenzaron los rumores respecto a que podía salir en cesión.

Diego Lainez tuvo un comienzo turbulento con Real Betis

Diego Lainez tuvo un comienzo turbulento con Real Betis

Su plan era el de llevarlo de a poco; “está trabajando muy bien” en facetas como la de “implicarse en aspectos defensivos que a lo mejor le cuesta”, ya que “delante es muy desequilibrante en los últimos metros”, con lo que ‘Rubi’ tenían un plan para Lainez pero no pudo llevarlo a cabo, pues lo destituyeron.

Con la llegada de Manuel Pellegrini incluso Lainez apenas ha jugado 13 partidos, pero con mayor minutos (564) y protagonismo , incluyendo seis titularidades para el futbolista mexicano. Además fue muy recurrente en la Copa del Rey donde inició cuatro partidos del certamen.

“En cuanto al crecimiento del equipo, Diego fue uno de los tantos que ayudó a lograrlo, fue gracias a la actitud del plantel, a ser más competitivos, a mejorar los rendimientos personales… Han sido muchos los factores y no sólo uno. Pero creo que Diego es un jugador que sigue madurando mucho, que tiene muchísimas condiciones”, indicó Pellegrini sobre el mexicano, a quien ha elogiado.

Un sube y baja

Desde su llegada al Betis donde se colocó con un valor de 14 millones de euros en el mercado, sus malas temporadas iniciales lo llegaron a bajar hasta los 6 millones de euros, es decir, perdió 8 millones en su cotización.

Desde la llegada de Pellegrini el mexicano ha ido recuperando de a poco el valor y potencial del que puede llegar a ser capaz en el mercado; para este 2021 está valorado en 7.5 millones de euros. 

Futuro prometedor

Con un contrato hasta junio del 2024 en el Real Betis, parece que la apuesta del club verdiblanco será explotar al máximo el talento del mexicano y que posteriormente se convierta en un elemento importante que represente una venta importante en lo económico para el club.

En el Betis saben perfectamente que otro elemento fundamental es que a la par de su crecimiento con el club, es fundamental su participación con la Selección Mexicana, pues el estratega Gerardo ‘Tata’ Martino ha contemplado a Lainez como uno de los constantes en sus convocatorias.

Diego Lainez se ha convertido en constante de la Selección Mexicana

Diego Lainez se ha convertido en constante de la Selección Mexicana

Vinicius Jr: Los 7 puntos a pulir para ser el crack que Real Madrid necesita

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News