Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Lainez inicia trámites de naturalización en España

Por: Staff FT 14 Ene 2021

El mediocampista mexicano, Diego Lainez, futbolista del Real Betis Balompié ha iniciado su trámite de naturalización como español y no ser más extracomunitario


Diego Lainez inicia trámites de naturalización en España

El mediocampista mexicano, Diego Lainez, futbolista del Real Betis Balompié ha iniciado su trámite de naturalización como español y el club ya lo ha ayudad a presentar los documentos pertinentes para poder iniciar dicho proceso. De esta forma el mexicano ya no ocuparía una plaza de extracomunitario dentro del equipo.

De acuerdo con información del diario Marca en España, el futbolista formado en las Águilas del América, comenzó este proceso desde el pasado 11 de enero del presente 2021. Para poder ser naturalizado español, el país impone la regla que la persona debe estar dos años de forma ininterrumpida en la nación ibérica.

Sebastián Córdova y Jorge Sánchez, en la mira de Europa

Este video te puede interesar

En el caso de Diego Lainez acaba de cumplir exactamente los dos años desde que llegó al Real Betis por lo que puede optar por la naturalización, algo que incluso le abre las puertas dentro del futbol de Europa, pues ahora tendría pasaporte comunitario para poder militar en otros países del Viejo Continente.

De esta forma, la nueva condición del elemento azteca implicaría que, tanto el Real Betis como el equipo al que pueda ir en un futuro en Europa, lo contrate sin preocuparse de ocupar una plaza de extranjero.

Por su parte, su compañero de quipo Emerson, elemento brasileño del Real Betis, también se encuentra en el proceso, el ex del FC Barcelona está en la entrega de documentos al igual que el mexicano.

Lainez ha comenzado a tomar protagonismo como Manuel Pellegrini, quien ha tardado en darle confianza pero parece que ha decidido darle un voto de confianza al mexicano para otorgarle minutos dentro de la cancha; a pesar que se ha mencionado que podría cambiar de aires por el interés de algunos equipos, la realidad apunta a que permanecería con los españoles en busca de consolidarse.

Andrés Guardado superó el coronavirus y volvió a entrenar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?