Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Dionicio Escalante podría jugar ante FC Barcelona

Por: Staff FT 07 Ene 2019

Dionicio Escalante podría jugar ante FC Barcelona

El defensa central de 28 años podría medirse ante el equipo catalán en Copa del Rey

Sin ser uno de los mexicanos que se encuentra en el principal foco de los medios de comunicación, el mexicano Dionicio Escalante tendría la oportunidad de enfrentarse al FC Barcelona este miércoles en duelo correspondiente a la Copa del Rey, el defensa central de 28 años forma parte del Cultural Leonesa de la Segunda División B de España, quien es el rival en turno para los catalanes en el certamen europeo.

Escalante estuvo en la Liga MX con equipos como Dorados, Guadalajara, Pachuca y Querétaro, esto antes que en 2017 decidiera emigrar al futbol de España sin muchos reflectores; dentro del futbol mexicano llegó a disputar 83 partidos, la mayoría con la camiseta de los Gallos, aunque su debut en el máximo circuito fue con las Chivas de Guadalajara.

¿Pumas usará su nueva camiseta en la Liga MX?

Este video te puede interesar

Su primer destino fuera de suelo mexicano fue el Unión Adarve con el que disputó 27 partidos de la campaña 2017-2018, esto en la tercera división del futbol ibérico. Hasta hace unos meses logró fichar por el Cultural Leonesa, un modesto equipo de mucha historia que incluso en algún momento fue parte del máximo circuito en España, esto en la campaña 1955-56.

Dionicio Escalante durante su etapa con Querétaro

Dionicio Escalante durante su etapa con Querétaro

Con este equipo, Escalante ha disputado seis partidos del campeonato de Liga y uno de la Copa del Rey; mientras que el sorteo de la competencia copera le ha dado la oportunidad de medirse ante un equipo como el de FC Barcelona. El equipo de la Comunidad de León está ubicada a 337 kilómetros de Madrid.

Andrés Guardado rechazó a Atlanta United y LAFC

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?