Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El plan del FC Barcelona para fichar a Neymar en 2020

Por: Futbol Total 26 Dic 2019

El plan del FC Barcelona para fichar a Neymar en 2020

El FC Barcelona volverá a la carga por Neymar en el siguiente verano y ya tiene un plan para que sea un fichaje económico en caso que logre materializarlo

El FC Barcelona no tiene tiempo de detenerse y de inmediato comenzará a preparar lo que será la temporada 2020-2021 y como lo hizo el verano pasado, el brasileño Neymar volverá a escena, pues la secretaría técnica, en coordinación con la cúpula de la directiva del Barça, empezará a planificar la próxima campaña y, de nuevo, el delantero del Paris Saint-Germain volverá a ser una de las prioridades del mercado de fichajes, en caso que logre mantener un nivel top acorde a su calidad, el club azulgrana estará atento a su fichaje.

Este video te puede interesar

Después de que el verano pasado, apurando casi hasta el último día de mercado, el cuadro culé intentara el fichaje de Neymar, si el futbolista no baja su nivel, se mete en polémicas y se lesiona, el club azulgrana volverá a la carga por el brasileño este 2020, pero con una diferencia muy importante con respecto al anterior curso. Si en verano de 2019 quienes tenían la última palabra sobre la salida de Neymar eran los dueños qataríes del club francés, en verano de 2020 el panorama será muy distinto, así lo indica el diario Mundo Deportivo.

7 figuras que terminan contrato en diciembre de 2019

El atacante brasileño podrá tomar en cuenta las cláusulas que aparece en el ‘Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores’ de la FIFA para encontrar una salida pues cumplido el denominado ‘Periodo Protegido’, que la FIFA en su reglamento define como “un periodo de tres temporadas completas o de tres años -lo que ocurra primero-, tras la entrada en vigor de un contrato, si el contrato se firmó antes de que el jugador profesional cumpliese 28 años […]”, automáticamente el máximo organismo del fútbol mundial reconoce el derecho a poder abandonar el club, reconoce el derecho a poder abandonar el club a cambio de una indemnización.

Al momento no ha existido una renovación de por medio y Neymar habrá cumplido su tercera temporada con el cuadro parisino, el delantero brasileño tendría una cláusula fijada por una fórmula que contempla la FIFA, misma donde se tiene en cuenta el precio de compra de 222 millones de euros y la amortización del fichaje, además del salario bruto que le quedaría por cobrar para calcular la indemnización que debería recibir su actual club.

De acuerdo con los cálculos que ha realizado el Barcelona, la libertad de ‘Ney’ quedaría fijada en 180 millones de euros, un precio que en función del rendimiento del brasileño esta temporada con el equipo parisino que resultaría ‘económico’ para un futbolista que ya llegaría con 28 años al club blaugrana.

MLS se olvida de Vela y Zlatan

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News