Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FC Barcelona estudia contratar a Laurent Blanc

Por: Futbol Total 22 Jul 2020

mira el video de la nota

El antiguo seleccionador francés, Laurent Blanc se ha convertido en una de las opciones para dirigir al FC Barcelona de España en LaLiga

El antiguo seleccionador francés, Laurent Blanc se ha convertido en una de las opciones que tiene sobre la mesa el FC Barcelona para una posible sustitución del entrenador Quique Setién, defendida en particular por el secretario técnico del equipo, Éric Abidal, según el famoso diario francés ‘L’Equipe’, quien ha dado eco a esta información al respecto.

Este video te puede interesar

El diario deportivo francés que dedica su portada a una amplia cobertura a esta situación, afirma que la perspectiva de ponerse al frente del banquillo blaugrana seduce mucho a Blanc que está en seco desde junio de 2016, cuando dejó el puesto de entrenador del París Saint Germain (PSG).

Messi, máximo ganador del trofeo Pichichi

En este sentido, Abidal y su brazo derecho, Ramón Planes, apuestan por Blanc dentro de la búsqueda de un candidato que cumpla con las condiciones de haber pasado por las filas del Barcelona, pues el francés jugó en la capital catalana durante la temporada 1996-1997.

El secretario técnico lo conoció cuando era seleccionador durante la etapa de 2010-2012 y sabe que le gusta el juego de posesión, algo que encaja con la idiosincrasia barcelonista. Blanc, quien desde se fue del PSG vive en Burdeos ha rechazado propuestas del Sevilla de España y Galatasaray de Turquía, pero a los 54 años ya no quiere esperar más y tiene ganas de volver a entrenar, de acuerdo a la misma fuente.

Esas ganas y su situación le predisponen a hacer ciertas concesiones a la hora de aceptar. Se vería dispuesto a firmar un contrato de una sola temporada y tendría como adjunto su fichaje a Frank Passi, que en junio dejó su puesto como técnico del Niort (equipo francés de segunda división) precisamente para acompañar a Blanc en lo que entonces se describió como “un proyecto deportivo muy ambicioso”.

Laurent Blanc no es la única hipótesis para dirigir el banquillo del Barcelona e indican que uno de sus grandes competidores es el holandés Ronald Koeman, el preferido del presidente, Josep Maria Bartomeu.

Santi Cazorla se despide del Villarreal

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News