Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FC Barcelona: Lionel Messi y una renovación que obliga a rebajar 200 millones

Por: Futbol Total 26 Jun 2021

FC Barcelona: Lionel Messi y una renovación que obliga a rebajar 200 millones

El FC Barcelona está cerca de cerrar la renovación de Lionel Messi, pero para ello debe rebajar la masa salarial 200 millones de euros con varios jugadores

El FC Barcelona y Lionel Messi se trata de una relación que parece no llegará a su fin a pesar de los rumores que surgen constantemente, pero el nuevo presidente del cuadro Catalán, Joan Laporta sabe que debe enfrentar un golpe importante, pues el objetivo para este verano del 2021 es la de rebajar la masa salarial en 200 millones de euros, esto para poder cumplir con los requisitos de LaLiga en caso que logre cerrar la renovación de contrato del ’10’ argentino, algo que se ha convertido en el principal objetivo del club.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información que ha surgido desde RAC 1, la renovación de Messi está muy cerca de cerrarse y podrían asegurar al futbolista argentino al menos por dos años más antes de probar suerte en otro tipo de futbol, uno de los destinos que se maneja es la Major League Soccer de Estados Unidos donde tendría varios ofrecimientos.

Quién es Giancarlo Merlo, el otro mexicano que milita en el Getafe

FC Barcelona va por la renovación de Lionel Messi

FC Barcelona va por la renovación de Lionel Messi

Transferibles

Para poder cumplir con lo que estipula el torneo español en cuanto al límite salarial, en el Camp Nou ya tienen varios nombres como transferibles para lograr el objetivo de 200 millones entre sueldos y amortizaciones, aunque la realidad apunta a que es complicado que le den salida a estos elementos señalados pues las circunstancias económicas actuales, pocos clubes pueden pagar los altos salarios.

A quiene se les ha dado la libertad de negociar con otros clubes son Samuel Umtiti, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Junior Firpo y Jordi Alba, gestión en la que está trabajando Mateu Alemany, el nuevo director de futbol.

Antoine Griezmann no ha sido lo que se esperaba en el FC Barcelona

Antoine Griezmann no ha sido lo que se esperaba en el FC Barcelona

Desprenderse de estos futbolistas será complicado, lo será aún más poder encontrarle acomodo a Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, dos jugadores que constantemente han batallado con las lesiones; en el caso del ‘Mosquito’ la situación es más frustrante, pues termina contrato en junio del 2022 y se esperaba poder transferirlo pero su lesión en la Eurocopa 2020 ha puesto todo cuesta abajo.

Al límite

En 2019 el Barcelona encabezaba el límite salarial de LaLiga con 671 millones de euros, pero la drástica reducción de los ingresos a causa de la pandemia del coronavirus y la mala gestión económica de la entidad lo rebajaron en el año 2020 en un 43 por ciento, dejándolo en 383 millones de euros.

Teniendo en cuenta la situación global, este verano LaLiga ha dado un clavo al que agarrarse a los clubes: por cada 100 millones que ahorren el organismo permitirá un gasto adicional de 25 millones de euros.

MLS: Los 10 jugadores que ha exportado a Europa desde 2019

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News