SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

FC Barcelona rechaza usar esta camiseta blanca

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
FC Barcelona rechaza usar esta camiseta blanca
PUBLICIDAD

El cuadro del FC Barcelona rechazó la proposición de Nike utilizar una segunda equipación en la temporada 2020-2021 en color blanco, una indumentaria que iba adornada por la cruz de Sant Jordi atravesando la camiseta. Meses después de filtrarse un diseño de color blanco, atravesado por una franja azulgrana en diagonal, apareció una segunda idea, quitando el azulgrana en la camiseta blanca pero con la famosa cruz, en ambos casos el blanco no es brillante, sino lo que se conoce como ‘blanco roto’, es decir con una tonalidad algo más oscura, para salvaguardar las distancias con el gran rival, así se sospecha.

Sin embargo, el riesgo se consideró demasiado, tomando en cuenta el color característico con el que viste el Real Madrid, por lo que el rechazo se entiende, pues provocaría entre los aficionados y más aún en puertas de la contienda electoral que habrá en 2021. 40 años después de vestir de blanco por última vez, este regreso sigue vetado.

A Sala lo obligaron a subir al avión

Conocidas ya las tres camisetas de la próxima temporada, en que destaca tanto la principal que será en cuadro azulgranas y el regreso del amarillo en recuerdo a la utilizada en la década de los 80 del pasado siglo como segunda equipación, Nike trabaja en los primeros esbozos para el siguiente curso y el color blanco fue una idea que rompía y atrevida para convertirse en la gran novedad de la última temporada.

PUBLICIDAD

A pesar de dar unos pasos de atrevimiento con la camiseta a cuadros ajedrezados para el curso 2019-20, la propuesta original de la multinacional norteamericana consistía en recuperar un modelo legendario pero ha sido propuesto un color blanco tan histórico como vetado desde hace cuatro décadas.

La última ocasión en que el Barça utilizó el blanco en su camiseta fue en la temporada 1992-1993, pero importante indicar que los éxitos deportivos del Dream Team acabaron por convertirla en una muy querida por los aficionados, a pesar que el tener una camiseta totalmente blanca se antoja poco menos que tabú.

Fotomontaje del diseño de Nike descartado por el Barça

Mourinho acepta fraude y lo condenan a un año de cárcel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD