Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Héctor Herrera, campeón con Atleti; Los 4 mexicanos que han ganado LaLiga

Por: Staff FT 22 May 2021

Héctor Herrera y Atlético de Madrid se hicieron con LaLiga de España 2020-2021 y con esto se une al exclusivo grupo de mexicanos que han conquistado el torneo


Héctor Herrera, campeón con Atleti; Los 4 mexicanos que han ganado LaLiga

El mediocampista mexicano, Héctor Herrera se ha consagrado campeón de LaLiga en esta temporada 2020-2021 y con ellos se une a la corta lista de aztecas que han ido a España y se han alzado con el trofeo, pues a pesar de los muchos compatriotas que han militado en el futbol ibérico, no todos tienen la suerte de ser monarcas.

Nombres como los de Luis García, Luis Flores, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Giovani Dos Santos y muchos más, han pasado por el máximo torneo de España, pero no han logrado hacerse con el título y por esto cobra más importancia la conquista de Herrera.

Lautaro Martínez puede desatar otra ‘guerra’ entre Real Madrid y Atlético de Madrid

Mexicanos campeones LaLiga:

Hugo Sánchez

Este video te puede interesar

El ‘Macho’ tenía que estar en esta lista, pues con el Real Madrid logró cuatro ligas consecutivas de 1986 a 1990, siendo uno de los referentes de esa institución con la que logró un total de 150 goles y que le hizo conquistar otros trofeos como Copa del Rey y la Supercopa de España.

Rafael Márquez

El defensa central se convirtió en un referente del FC Barcelona, lo que le valió para consagrarse en cuatro ocasiones (2004-05, 2005-06, 2008-09 y 2019-10) con LaLiga, donde tuvo un papel estelar haciendo dupla con Carles Puyol. Tal vez fue en el último de los títulos donde tuvo el menor protagonismo.

El palmarés de Rafael Márquez en el FC Barcelona es increíble

El palmarés de Rafael Márquez en el FC Barcelona es increíble

Jonathan Dos Santos

El menor de los Dos Santos se hizo campeón de LaLiga en tres oportunidades (2009-10, 2010-11 y 2012-13) con el FC Barcelona. Sin embargo, la realidad es que el mediocampista no fue tan relevante, ya que gozó de muy pocos minutos en la conquista de estos trofeos. Con jugadores como Sergio Busquets, Xavi Hernández o Andrés Iniesta era difícil que encontrara oportunidad.

Héctor Herrera

El mediocampista mexicano se hizo con LaLiga de España en esta temporada 2020-2021, tal vez sin tanto protagonismo con Diego Simeone, pero si con varios partidos y minutos disputados dentro de la temporada. Ha logrado entrar en este exclusivo grupo de mexicanos.

Héctor Herrera, cuarto mexicano que se consagra en España

Héctor Herrera, cuarto mexicano que se consagra en España

Douglas Costas a Gremio y otros 10 regresos a casa

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?