Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Hugo Sánchez, único mexicano en ganar un Pichichi
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Internacional

Hugo Sánchez, único mexicano en ganar un Pichichi

El ex futbolista mexicano de 61 años, Hugo Sánchez, es una leyenda de LaLiga de España al conseguir cinco títulos de goleo en su andar con tres clubes


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
mira el video de la nota

El ex futbolista mexicano de 61 años, Hugo Sánchez considerado uno de los mejores elementos mexicanos de la historia, un histórico dentro del Real Madrid y sobre todo, siendo campeón de goleo dentro de LaLiga de España y siendo el único azteca que lo ha logrado y que puede presumir haber estado en la cima de este rubro en uno de los torneos más importantes de Europa.

En España, Sánchez militó con el Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano y logró ser el máximo anotador de LaLiga de España en 5 de las 12 temporadas que disputó dentro del país ibérico, una cifra muy destacada por parte del atacante.

Hugo Sánchez buscaba hacerse con equipo de MLS

Este video te puede interesar

De sus lideratos de goleo conseguidos, cuatro los logró de forma consecutiva; 1984-1985 con el Atlético de Madrid, 1985-1986, 1986-1987, 1987-1988 y 1988-1989 con el cuadro del Real Madrid, equipo con el que logró convertirse en uno de los delanteros más famosos de todo el orbe.

Su mejor temporada como goleador fue la 1988-1989, con 38 anotaciones de un solo remate al primer toque, algo que ningún otro futbolista ha podido igualar. Por su parte, para LaLiga es el cuarto máximo goleador con 234 tantos, solo superado por Telmo Zarra, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Convirtió un total de 164 goles en 207 partidos con el Real Madrid; 54 tantos con el Atlético de Madrid en 111 partidos; y 16 goles en 29 partidos de Rayo Vallecano.

Los goleadores históricos en ligas latinoamericanas

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?