Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Javier Aguirre medita retirarse de la dirección técnica

Por: Luis Esteban Lozano 02 Mar 2024

mira el video de la nota

Con 65 años y una amplia experiencia en los banquillos, Javier Aguirre medita retirarse de la dirección técnica en un futuro cercano

Con 65 años y una amplia experiencia en los banquillos, Javier Aguirre medita retirarse de la dirección técnica en un futuro cercano. Quien actualmente se encuentra en el Mallorca de LaLiga de España, podría estar viviendo sus últimos momentos en la línea de banda y pasar a otra faceta de su carrera, aunque no quiere estar lejos del balompié. 

Este video te puede interesar

De acuerdo con información del periodista Francisco Arredondo a través de mediotiempo, indica que “Javier desde hace algún tiempo contempla la idea de poner fin a su faceta como estratega”, indicó a través del sitio web y su columna. Con lo que todo parece indicar que el mexicano está pensando en dejar su faceta de director técnico en breve.

Rodolfo Pizarro se desinfla en el AEK de Atenas

La misma fuente detalla que el siguiente paso que desea dar Javier Aguirre es el de ser director deportivo de algún club en Liga MX o de la misma Federación Mexicana de Futbol (FMF). Este último pensando en la Copa del Mundo 2026 que se disputará en el país. Razón por la que no se descarta su adiós en poco tiempo.

Por otro lado, indican que Aguirre se quedará pendiente con un objetivo que deseaba en su carrera. Siempre quiso la oportunidad de dirigir en la Premier League de Inglaterra, “lo buscó y por momentos parecía estar cerca, pero el terco destino no lo dejó llegar a esas altura”, indica la misma fuente. Esto como uno de los sueños que no ha logrado cumplir el estratega mexicano. 

Javier Aguirre ya está pensando en su retiro como director técnico
Javier Aguirre ya está pensando en su retiro como director técnico

La carrera de Aguirre

Es así que Javier Aguirre medita retirarse de la dirección técnica y podría ser después de su paso con el Mallorca de España. Con el equipo Bermellones tiene contrato hasta junio del 2024, pero luego de conseguir la final de la Copa del Rey, se espera que la directiva le ofrezca una extensión para prolongar su estancia. 

El ‘Vasco’ comenzó su carrera como técnico en 1996 dirigiendo al Atlante. Sin embargo, fue en Pachuca con quien se destacó y lo catapultó hacia la Selección Mexicana a la que ha dirigido en dos etapas. En España es donde ha hecho el grueso de su carrera con equipos como Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol, Real Zaragoza, CD Leganés y Mallorca. 

Por otro lado, también ha estado al frente de la Selección de Japón y de Egipto a nivel internacional. De igual forma se aventuró en Emiratos Árabes Unidos y dirigió al Al-Wahda. Su última etapa en México y la Liga MX la tuvo recientemente con Rayados de Monterrey. Una basta carrera y siendo un auténtico trotamundos. 

El palmarés de Aguirre

Como director técnico, Javier Aguirre tiene cinco títulos en su larga carrera. Lo ha conseguido en varias partes del mundo. Sin embargo, una de las deudas pendientes es conseguir un trofeo en suelo europeo.

  • Título de Liga MX (Pachuca)
  • Copa de Liga de los Emiratos Árabes Unidos (Al-Wahda)
  • Copa Presidente de Emiratos Árabes Unidos (Al-Wahda)
  • Copa Oro de la Concacaf (Selección Mexicana)
  • Liga de Campeones de la Concacaf (Monterrey)

Borussia Dortmund vuelve a la carga por Edson Álvarez

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News