Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Borussia Dortmund vuelve a la carga por Edson Álvarez

Por: Luis Esteban Lozano 29 Feb 2024

mira el video de la nota

El cuadro del Borussia Dortmund vuelve a la carga por Edson Álvarez. Harían una oferta importante al West Ham United de Inglaterra

El cuadro del Borussia Dortmund vuelve a la carga por Edson Álvarez. Todo parece indicar que los alemanes se quedaron con las ganas de contar en sus filas con el mediocampista mexicano. En invierno estuvieron muy cerca de hacerse con sus servicios, pero finalmente terminó por llegar al West Ham United de Inglaterra, donde se ha convertido en un futbolista fundamental. 

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información que retoma el diario Universal, indican que “la directiva de la institución germana no quiere quedarse con las ganas y ya prepara una nueva oferta”. Es decir, el BVB hará una nueva acometida para intentar fichar al mediocampista mexicano, Edson Álvarez, luego que se les escapara hace seis meses. 

¿Qué títulos ha conseguido Javier Aguirre como técnico?

Durante el pasado mercado de invierno se habló que el ‘Machín’ prácticamente estaba amarrado con el cuadro del Borussia Dortmund para jugar la Bundesliga. Sin embargo, por alguna razón se quedó en el tintero. Una situación que aprovechó el West Ham United para comprarlo por una cantidad de 38 millones de euros. 

Con los Hammers se ha convertido en un hombre fundamental del mediocampo con David Moyes. Jugando la Premier League y UEFA Europa League, se ha ido consolidando dentro del futbol inglés y tiene contrato vigente hasta junio de 2028, es decir, lo quieren por un largo plazo dentro de sus filas como uno de los jugadores que puedan convertirse en referentes. 

Edson Álvarez vuelve a entrar en el radar del Borussia Dortmund para ficharlo
Edson Álvarez vuelve a entrar en el radar del Borussia Dortmund para ficharlo

BVB peleará por Edson Álvarez

Es así que Borussia Dortmund vuelve a la carga por Edson Álvarez. El mediocampista mexicano de 26 años sigue siendo del interés por parte de los Negriamarillos, quienes desean arrebatarle al West Ham una de sus piezas fundamentales en el mediocampo. Veremos si finalmente desde Alemania determinan hacer un movimiento por el jugador. 

“El conjunto alemán pondrá sobre la mesa de los Hammers aproximadamente 50 millones de dólares, porque quiere a Edson a como dé lugar”, indican desde la misma fuente al respecto de la oferta que están preparando en el BVB por Álvarez. En caso de ser realidad, sería una propuesta bastante interesante para todas las partes. 

Edson ya tiene un cartel importante en el futbol de Europa. Mismo al que llegó jugando para el Ajax de Ámsterdam en los Países Bajos y donde consiguió consolidarse de forma importante. El canterano de las Águilas del América también ha escalado en la Selección Mexicana hasta ser uno de los capitanes actualmente, con lo que se ha convertido en un futbolista que genera mucha expectativa a nivel internacional.

Por su parte, en el Borussia Dortmund carecen de un cinco o mediocentro defensivo de gran calidad. Emre Can ha sido colocado en la posición, pero también en muchas ocasiones como defensa central. Mientras que elementos como Abdoulaye Kamara y Salih Özcan no terminan por consolidarse como se esperaba, razón por la que en el mercado están buscando a un hombre que pueda cubrir esa posición. 

Rafa Márquez seguirá en el Barcelona B

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News