Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Edson Álvarez entre los mejores de la Premier League

Por: Enrique Samano 29 Dic 2023

Edson Álvarez entre los mejores de la Premier League

¡Edson Álvarez ha sido de lo más destacado en la Premier League!

Edson Álvarez llegó al West Ham United en la presente temporada de la Premier League, después de su paso por la Eredivisie con el Ajax. En los últimos meses el mediocampista ha sido de lo más destacado en el equipo de David Moyes. Aquí te contamos todos los detalles.

Este video te puede interesar.

Desde su salida del América rumbo al Ajax de Países Bajos se esperaba que ‘El Machín’ pudiera dar el salto a un equipo más competitivo. Con el pasar de las temporadas comenzó a ser un elemento destacable de la Eredivisie. Siendo factor en múltiples logros del equipo.

Gerardo Espinoza no encontró lugar en Liga MX y se va a Ecuador

Se llegó a especular una posible salida a Chelsea y Bayern Munich, aunque el cuadro de la Eredivisie terminó por frustrar su salida en múltiples ocasiones. En un momento se mencionó que Ajax dio facilidad a jugadores como Anthony, Donny Van de Beek, entre otros para salir de la entidad de Johan Cruyff. Comentando que no dejaban dar salida al mediocampista azteca debido a que era parte del proyecto deportivo.

El equipo inglés ya tenía todo acordado con el jugador semanas atrás y entre clubes acordaron el traspaso entre los 34 y 35 millones de euros. Una cantidad menor a los 40 millones que pretendía el Ajax, pero que entendió que era difícil recibir. Luego de sus negociaciones fallidas con el Borussia Dortmund y el Chelsea.

Incluso el sueldo tuvo un alza debido a que el periodista de países bajos, Mike Verweij, compartió que el salario anual del ‘Machín’ sería de 9 millones de euros anuales firmando contrato hasta junio de 2028.

Edson Álvarez entre los mejores de la Premier League 0

¡El paso de Edson Álvarez en la Premier League!

Edson Álvarez llegó al equipo de David Moyes a cubrir la baja de Declan Rice, quién partió rumbo al Arsenal de Mikel Arteta. El mediocampista inglés fue de lo más regular por diversos años en la entidad del London Stadium, por lo que la encomienda del ‘Machín’ era un tanto complicada.

Hasta el momento, Edson Álvarez tiene 23 partidos disputados entre Premier League, UEFA Europa League y la Copa de la Liga. Son un total de mil 691 minutos disputados para el mediocampista mexicano. Quien ya ha marcado un gol y dos asistencias en sus estadísticas individuales. Aunque el mexicano ha sido de lo más destacado del West Ham United, quién se encuentra en la sexta posición con 33 unidades.

En el caso de la Europa League, el ‘Machín’ y su equipo ya tienen lugar asegurado en los Octavos de Final como líderes de su sector. En tanto que dentro de la EFL Cup fueron eliminados a manos del Liverpool en la ronda de Cuartos de Final. Empezando el 2024 tendrán la Tercera Ronda de la FA Cup. Donde se enfrentarán con el Bristol City para seguir avanzando. 

Recientemente West Ham venció al Arsenal, uno de los equipos líderes de la Premier League. Los dirigidos por David Moyes terminaron por vencer al equipo de Mikel Arteta en la entidad del Emirates Stadium. Es importante mencionar que Edson es el tercer mediocampista con acciones defensivas exitosas en lo que va de la temporada en la Liga de Inglaterra por detrás de Joao Gomes del Wolves y Joao Palhinha del Fulham. Con información de Statiskicks.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News