Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santiago Giménez en Eredivisie, donde comienzan los grandes goleadores

Por: Luis Esteban Lozano 25 Nov 2023

Santiago Giménez en Eredivisie, donde comienzan los grandes goleadores

El delantero mexicano de apenas 22 años Santiago Giménez se destaca en la Eredivisie, donde comienzan los grandes goleadores

El delantero mexicano Santiago Giménez se destaca en la Eredivisie, donde comienzan los grandes goleadores. No se cansa de hacer goles con el Feyenoord de Rotterdam en Países Bajos y sigue los pasos de otros atacantes que se destacaron en este torneo para después brillar en Europa. La realidad es que el goleador azteca apunta alto apenas con 22 años.

Este video te puede interesar.

Ante el Excelsior, Giménez se apuntó su segundo Hat Trick en el equipo de Feyenoord. Pero su promedio goleador se sigue elevando. Aunque hay algunos récords y marcas que parecen bastante complicadas para el azteca, sigue siendo destacado lo que ha logrado en tan poco tiempo dentro de la Eredivisie.

Carlos Vela insiste en terminar su carrera con LAFC

https://t.co/UOIo3q43Z2 pic.twitter.com/ZhofcBw8Tt

Lo único que puede evitar que los números de Santiago Giménez en el Feyenoord y Países Bajos se detengan es que el jugador tenga un cambio de aires. Equipos de otras ligas en el Viejo Continente ya están detrás de su fichaje, por el momento el Atlético de Madrid parece el más adelantado en lograr la tarea de fichar al jugador.

Mientras tanto, el registro de Giménez en dos temporadas lo ponen como uno de los tantos goleadores que han emergido desde la Eredivisie. Jugadores que posteriormente se convirtieron en auténticas estrellas. Sobre todo después de obtener un campeonato de goleo en los Países Bajos, algo a lo que aspira el mexicano.

Grandes nombres en la Eredivisie

Es así que Santiago Giménez en la Eredivisie está donde comienzan los grandes goleadores. El delantero mexicano de 22 goles está intentando hacerse con el título de goleo con el Feyenoord de Rotterdam y meterse en un listado de auténtico privilegio que lo podría catapultar de forma importante en el panorama internacional.

Nombres como los de Marco van Basten, Dennis Bergkamp, Ruud van Nistelrooy, Dirk Kuijt, Memphis Depay y Luuk de Jong son de los más destacados con la nacionalidad neerlandesa. Mientras que en el ámbito internacional se encuentran jugadores como Luis Suárez, Romario, Ronaldo y Mateja Kežman están entre los jugadores que obtuvieron un campeonato de goleo.

Sin conseguir la bota de oro, otros grandes atacantes que pasaron por la Eredivisie para consolidarse fueron; Zlatan Ibrahimovic, Robin van Persie, Mido o el danés Jon Dahl Tomasson quienes también tuvieron un paso destacado dentro del futbol en Europa.

Santiago Giménez puede ser el próximo gran goleador hecho en la Eredivisie
Santiago Giménez puede ser el próximo gran goleador hecho en la Eredivisie

Marcas imposible para Santi

Por otro lado, parece que a Santiago Giménez no le alcanzará para romper algunas marcas dentro de la Eredivisie. Más allá de la capacidad goleadora que pueda tener el delantero mexicano, lo que puede faltarle es tiempo en el torneo de Países Bajos, esto ante el interés de otros clubes en el Viejo Continente.

  • Coen Dillen es el jugador que más goles ha anotado en una sola temporada con 43 dianas en la temporada 1956–1957. Una marca que ya tiene 65 años vigente y luce complicado que alguien pueda romper.
  • Para entrar al menos en el Top 100 de los mejores goleadores de la Eredivisie necesita al menos 71 goles, mismos que hizo Danny Koevermans, Siem de Jong, Arnold Mühren, John van den Brom y Willy van de Kerkhof.
  • Donde puede escalar es en la lista de máximos goleadores históricos en el Feyenoord: con sus 41 anotaciones ocupa el lugar 32 de momento. Está a la caza inmediata de jugadores como Franz Hasil (42) y Bonaventure Kalou (44).

Chucky Lozano sigue en la mira del LA Galaxy para 2024

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News