Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

José Juan Macías: “Borussia Dortmund estaba entre Haaland y yo”

Por: Luis Esteban Lozano 06 Ene 2024

José Juan Macías: “Borussia Dortmund estaba entre Haaland y yo”

El delantero de las Chivas José Juan Macías ha confesado que el Borussia Dortmund lo tuvo en la mira al mismo tiempo que Erling Haaland

El delantero de las Chivas de Guadalajara, José Juan Macías ha confesado que el Borussia Dortmund lo tuvo en la mira al mismo tiempo que Erling Haaland. Sin embargo, el club alemán terminó por decantarse para contratar al noruego. Indicó que el cuadro Rojiblanco no le permitió dar el salto hacia el Viejo Continente desde antes y esto le frenó en cuanto a su carrera.

Este video te puede interesar.

En unas polémicas declaraciones durante el podcast Cascarita Rivals, Macías indicó que Chivas entorpeció su llegada a Europa . Incluyendo el interés que llegó a tener el Borussia Dortmund. Sobre todo se ha referido a la etapa de Ricardo Peláez como director deportivo dentro de la institución, mismo que puso demasiadas trabas para que pudiera emigrar.

Además de Chicharito, Chivas busca dos bombazos más

El atacante Macías indicó que antes de marcharse al Getafe en LaLiga de España, tuvo oportunidad de ir a otros horizontes. Equipos como la Real Sociedad de San Sebastián y Borussia Dortmund mostraron interés para hacerse con sus servicios. Sin embargo, tuvo problemas con los dirigentes de Chivas para que le permitieran marcharse.

“Antes de irme tenía ofertas de la Real Sociedad, tenía ofertas de clubes con contrato a tres años y tal y tal, pero la neta como pasa en el futbol mexicano, no nos dejan salir, malas decisiones que por eso el futbol mexicano está así de jodido”, dijo Macías en el podcast Cascarita Rivals.

Pudo tomar el lugar de Haaland

Es así que José Juan Macías ha confesado que el Borussia Dortmund lo tuvo en la mira al mismo tiempo que Erling Haaland. Es decir, pudo ser el fichaje estelar del equipo germano en lugar del Noruego, pero las trabas que puso Chivas de Guadalajara fueron imposible que tomara ese lugar. Una situación que pudo cambiar su carrera de forma determinante.

“Yo salgo en la serie del Borussia Dortmund, estábamos Haaland y yo en el mundo, la estábamos rompiendo. Claro que tenía más prestigio una Selección Mexicana que una Noruega. Estábamos para ir al Dortmund, pero por azares del destino se deciden por él, pero tenía las demás ofertas. No se acepta ninguna, no sé qué querían”, apuntó el JJ en la misma charla.

https://youtu.be/t6ukWODVZ68?si=hFhd25rzWU08jifM

Las diferencias en las carreras de ambos futbolistas han sido bastante evidentes. En el caso de Haaland fue fichado por el BVB a cambio de 20 millones de euros, posteriormente sería vendido al Manchester City en 60 millones de euros. Actualmente el futbolista noruego tiene un valor de 180 millones de euros en el mercado y es considerado uno de los mejores delanteros de todo el mundo.

Por su parte, José Juan Macías apenas salió en calidad de préstamo por seis meses al Getafe de España sin éxito. Llegó a tener un valor de 11 millones de dólares en su carta, pero dos lesiones de ligamento cruzado han hecho que se desplome hasta la actualidad con 2.1 millones de dólares en el valor de su carta. Por el momento está buscando una revancha con las Chivas de Guadalajara.

José Juan Macías no pudo completar su fichaje con el Borussia Dortmund
José Juan Macías no pudo completar su fichaje con el Borussia Dortmund

Chivas vende a Luis Puente y Ángel Zaldívar

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News