Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas vende a Luis Puente y Ángel Zaldívar

Por: Luis Esteban Lozano 03 Ene 2024

Chivas vende a Luis Puente y Ángel Zaldívar

Las Chivas de Guadalajara han vendido a Luis Puente y Ángel Zaldívar en este mercado de invierno de cara al torneo Clausura 2024

Las Chivas de Guadalajara han vendido a Luis Puente y Ángel Zaldívar en este mercado de invierno de cara al torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Ambos goleadores mexicanos ya no tienen más futuro dentro del equipo Rojiblanco. Jugadores que en su momento llegaron a mostrar un potencial interesante en la institución.

Este video te puede interesar

Zaldívar estuvo un año a préstamo con el Atlético de San Luis, quien decidió NO hacer válida la opción de compra por el futbolista. Mientras que estaba obligado a regresar con Chivas, dueño de su carta hasta junio del 2024. Incluso ‘Chelo’ estuvo entrenando en Verde Valle, pero todo por separado del resta del plantel, pues ya había sido notificado que no sería tomado en cuenta.

Álvaro Morales arremete contra gestión de Peláez en Chivas: “Es un mito, solo llegaba temprano”

Por esta razón, el mismo Zaldívar fue quien pidió su venta al equipo Rojiblanco, pues era lo mejor para ambas partes. Quien apareció en el panorama fue el equipo FC Juárez, quien mostró interés en hacerse con los servicios de Ángel. Mismo que finalmente pasará al equipo de Bravos por una cantidad de un millón de dólares que dejará en las arcas del Rebaño.

Luego de ser cedido a equipos como la Franja del Puebla, Rayados de Monterrey y Atlético de San Luis. Finalmente Ángel Zaldívar se marcha de las Chivas de Guadalajara, un elemento que surgió de la cantera pero no pudo explotar todo el potencial que se tenía puesto dentro de las expectativas que había mostrado en sus inicios en las inferiores de la institución.

También se marcha Puente

Lo único cierto es que las Chivas venden a Luis Puente y Ángel Zaldívar. Los dos delanteros dejan las filas del equipo de Guadalajara en este mercado de invierno de cara al torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX.

En el caso de Luis Puente, se dio cuenta que no le darían una oportunidad dentro del primer equipo. Más allá del momento incierto que viven jugadores como Ricardo Marín, Daniel Ríos y Ronaldo Cisneros. El joven canterano de 20 años también terminaba contrato con el club en junio del 2024, por lo que aceleró su venta para dejar ganancias al club.

La información indica que Luis Puente ha sido adquirido por Grupo Pachuca, se vislumbra que juegue para los Tuzos del Pachuca. Sin embargo, Chivas se quedará con el 50 por ciento de su carta pero ya no jugará con los Rojiblancos, con los que no tuvo oportunidad de debutar.

Por otro lado, Puente que tenía un paso goleador dentro de las inferiores de la institución. También tuvo momentos complicados por rotura de ligamento cruzado que sufrió y lo tuvo fuera de circulación por un largo periodo. Sin duda alguna, una pérdida importante en cuanto a los prospectos de las Chivas. Aunque también dejará ganancias a la institución antes de marcharse.

Chelo Zaldívar y Luis Puente ya no son más parte de las Chivas de Guadalajara. Ambos atacantes canteranos del equipo Rojiblanco quedaron fuera de la institución en este mercado de invierno. Una situación bastante complicada con la falta de centro delanteros que tienen dentro de su plantilla actualmente.

Luis Puente no encontró lugar en las Chivas de Guadalajara y se marcha a Grupo Pachuca
Luis Puente no encontró lugar en las Chivas de Guadalajara y se marcha a Grupo Pachuca

Fernando Gago quita titularidad a Wacho Jiménez de Chivas

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News