Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Javier Aguirre se define como un jugador falto de técnica

Por: Staff FT 07 May 2020

El entrenador mexicano de 61 años, Javier Aguirre ha hecho un breve repaso de sus cualidades futbolísticas he indicó que era muy pobre técnicamente


mira el video de la nota

El entrenador mexicano de 61 años, Javier Aguirre ha hecho un breve repaso de sus cualidades futbolísticas, luego que su carrera fuera de 1979 a 1993 como futbolista y viviera diferentes etapas en varios equipos tanto mexicanos como fuera del país.

“Como futbolista fui un jugador de medio pelo, por usar algún calificativo”, ha indicado el ‘Vasco’ al respecto de su estilo dentro del terreno de juego, “fui un jugador promedio en el que no destacaba por nada, técnicamente era muy pobre”, sentenció Aguirre siendo autocrítico.

Carlos Albert llama imbéciles a los futbolistas mexicanos

Este video te puede interesar

Por otro lado, indicó que tácticamente veía sus mejores habilidades, “veía cosas que a lo mejor ayudaban al equipo, no era el más hábil, veloz ni el más fuerte, era un jugador que era muy regular”, estableció el actual estratega del Leganés en LaLiga de España.

Lo que si ha destacado es que se trataba de un jugador muy competitivo; “eso hacía que los entrenadores me utilizaran, yo tuve la fortuna de jugar en tres equipos en México y en los tres siempre jugué”. Recordó que a pesar que en América lo utilizaban como un centro delantero, fue en su préstamo a los Estados Unidos que comenzó a jugar por el costado izquierdo.

Finalmente, en su regreso a México comenzó a jugar de volante central o por los costados y fue de esta forma y posición que logró escalar hasta la Selección de México e incluso fue así a Europa, con Osasuna de España. Mientras que para su regreso a suelo mexicano con Chivas de Guadalajara lo hizo ya jugando como defensa central.

El único título de Aguirre como futbolista lo ganó con América en la temporada 1983-1984; además de los equipos mencionados el mexicano jugó en el Atlante y Los Angeles Aztecas, este último en los Estados Unidos.

Los datos históricos de Chicharito en Champions League

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?