Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La huella de los mexicanos en el Real Madrid

Por: Futbol Total 05 Mar 2021

La huella de los mexicanos en el Real Madrid

En la historia del Real Madrid su relación con los mexicanos ha sido escasa pero hay algunos que han logrado dejar huella dentro de la historia Merengue

En la historia del Real Madrid su relación con los mexicanos ha sido poca y hasta cierto punto corta pero han existido elementos que han sido parte del club Merengue, algo que siempre enorgullece a los aztecas, pues se trata de uno de los equipos más importantes de Europa y todo el mundo, lo que le hace un aparador espectacular para cualquier futbolista.
Los mexicanos merengues.

José Ramón Sauto

Este video te puede interesar.

El nacido en la Ciudad de México fue el primer mexicano en jugar para el Real Madrid. A pesar de haber nacido en suelo azteca desde niño se trasladó a España y se sumó con el equipo Imperio F. C. por dos temporadas para posteriormente pasar al Real Madrid.

Con los Merengues disputó ocho temporadas y 143 partidos, no logró hacer un solo gol pero, beneficiado por la Guerra Civil Española, el futbolista llegó a convertirse en el capitán de la institución.

Los 7 magníficos goleadores en la historia del Real Madrid

José Luis Borbolla

Fue un futbolista mexicano de origen asturiano y el segundo azteca en militar en el Real Madrid. Militó en el Asturias, Real Club España y Deportivo Marte en México para pasar al futbol de España con el Deportivo la Coruña en 1944 fue de ahí que dio el salto con el equipo Merengue en 1945.

Con el uniforme Blanco apenas jugó cinco partidos y pudo anotar un gol. Con la Selección Mexicana fue internacional y disputó la Copa Mundial de Futbol de 1950 en Brasil. Posterior a su paso con el equipo Merengue regresó a México para jugar con Veracruz y América.

Hugo Sánchez

El futbolista mexicano ha sido el más exitoso como Merengue. Luego de su época dorada con los Pumas de la UNAM y un paso por Estados Unidos, ‘Hugol’ se marchó a España para militar en el Atlético de Madrid por cuatro temporadas de gran éxito, mismas que lo llevaron a llamar la atención del Real Madrid en 1985.

Vivió siete temporadas dentro del club con 283 partidos y un total de 208 goles. Ganó cinco veces la Liga de España, tres veces la Supercopa de España y una vez la Copa del Rey. Ganó cuatro veces el Trofeo Pichichi como campeón de goleo, fue elegido como Mejor jugador extranjero de la Liga española en cuatro ocasiones y ganó una Bota de Oro compartida con Hristo Stoichkov.

Sus espectaculares remates y festejos acrobáticos lo han puesto como uno de los más recordados y queridos dentro del club, incluso siendo admirado por jugadores que posteriormente llegaron al equipo como Raúl González. Actualmente esta en el Top Ten de máximos goleadores del equipo Blanco.

Javier Hernández

En el 2014 ‘Chicharito’ dejó al Manchester United para unirse al Real Madrid por una temporada en calidad de cedido con opción a compra. Durante el año que estuvo disputó 33 partidos en todas las competencias y anotó nueve goles por mismo número de asistencias.

Estando siempre por detrás de nombres como Karim Benzema y Gareth Bale, el mexicano tuvo pocas oportunidades pero los aficionados recuerdan con gran cariño el gol que logró en la UEFA Champions League para eliminar al Atlético de Madrid en el famoso Derbi. Finalmente los Merengues no harían válida la opción de compra.

Kenti Robles

La defensa mexicana de 30 años ha tenido una fructífera carrera dentro del futbol de España, militando en varios equipos como el Espanyol, Barcelona, Atlético de Madrid y finalmente siendo parte del surgimiento del Real Madrid femenino.

La azteca ha sido parte de la primera temporada que vive el equipo Merengue, mismo que se formó luego de la absorción del Club Deportivo TACON. La azteca llegó como un elemento de experiencia y para aportar toda su calidad, firmó por dos años y es una de las líderes dentro de la plantilla.

Apenas tiene 13 partidos disputados con el club, por el momento no ha logrado goles pero sí ostenta dos asistencias. Es la primera jugadora mexicana en militar con el equipo Merengue y espera poder levantar títulos con el club con el pasar de las temporadas y el asentamiento de este nuevo proyecto.

FIFA vuelve a modificar reglamento sobre las manos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News