Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La Liga: Los últimos 5 campeones que no son Madrid, Barcelona o Atleti

Por: Giancarlo García 09 May 2021

Pocos han sido los equipos que le han arrebatado el título a los tres clubes más poderosos de España recientemente. El último de ellos, hace más de 15 años.


La Liga: Los últimos 5 campeones que no son Madrid, Barcelona o Atleti

En el balompié español siempre han dominado tres equipos (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid), sin embargo, han habido años que son la excepción.

Valencia 2003-2004

El 9 de mayo de 2004 llegó el sexto título de liga para el equipo ché. En ese entonces dirigidos por Rafael Benítez. El conjunto naranjero quedó líder de la competencia con 77 puntos. Registró 23 victorias, 8 empates y 7 derrotas. Detrás estuvieron: 2° Barcelona (72), Deportivo La Coruña (71) y Real Madrid (70). Cabe destacar que Santiago Cañizarez fue ganador del Trofeo Zamora, que se le da a los guardametas menos goleado de la competición.

Valencia 2001-2002

Este video te puede interesar

Dos años antes habían hecho la hazaña de quitarles el trofeo a los tres equipos más poderosos tanto en calidad como económico. En esta ocasión consiguieron la quinta en su historia, 31 años después de ultima conquista. El estratega era el mismo, es decir, Rafa Benítez. Terminaron la temporada con 75 unidades, 21 partidos ganados, 12 empates y 5 descalabros. De igual forma, su arquero se llevó el Zamora.

Deportivo La Coruña 1999-2000

El Dépor dio la sorpresa en esta campaña tras quedar como puntero del campeonato. Fue la única que poseen en sus vitrinas. Entre los futbolistas más destacados del plantel estuvieron: Jacques Song’o, Djalminha, Roy Makaay, Fran González, Noureddine Naybet, Donato, entre otros. La clasificación terminó con el conjunto comandado por Javier Irureta. En ese año, el Barca quedó en segundo con 64 puntos, los merengues en quinto (62) y el Atlético descendió (38).

Tigres: Florian Thauvin vale más que estos 6 cracks mundiales

Athletic Club 1983-1984

En esta campaña repitieron lo hecho el año pasado. Los dirigía el exjugador Javier Clemente. Registraron 49 puntos en 34 juegos, de los cuales ganaron 20, igualaron en 9 y cayeron en 5. De hecho, el Madrid tuvo las mismas unidades, sin embargo, no se quedaron con la copa por la diferencia de goles. Los blaugranas tuvieron uno menos y los colchoneros 42.

Athletic Club 1982-1983

El equipo vasco se adjudicó el trofeo, en esta ocasión le quitó la racha de dos títulos seguidos a su acérrimo rival, la Real Sociedad Cabe destacar que, lo hizo tras una sequía de 27 años en el campeonato. Este año obtuvieron 50 puntos con 22 victorias, 6 igualdades y las mismas derrotas. Por debajo estuvieron: Real Madrid (49), Atlético de Madrid (46) y Barcelona (44).

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!