Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lionel Messi, el rey de las asistencias

Por: Futbol Total 11 Jul 2020

mira el video de la nota

El astro argentino de 33 años, Lionel Messi es reconocido por su capacidad de hacer goles, pero sin duda la creación de juego es su mayor virtud y así se puede ver en la temporada 2019-2020 dentro de LaLiga donde ya ha hecho historia, sigue rompiendo récords que lo ponen como uno delos más grandes […]

El astro argentino de 33 años, Lionel Messi es reconocido por su capacidad de hacer goles, pero sin duda la creación de juego es su mayor virtud y así se puede ver en la temporada 2019-2020 dentro de LaLiga donde ya ha hecho historia, sigue rompiendo récords que lo ponen como uno delos más grandes en la historia de este juego y por supuesto del FC Barcelona.

Este video te puede interesar

Ante el Valladolid, Messi logró las 20 asistencias y con esto alcanzó el récord que tenía otra leyenda Culé como Xavi Hernández, con el mismo número de pases de gol en una temporada. Xavi había conseguido esta marca en la ya lejana temporada de 2008-2009.

Barcelona gana demanda a Santos por fichaje de Neymar

Sin embargo, en cuanto a asistencias totales Messi supera y por mucho a Hernández; el argentino ostenta 182 mientras que el español se ha quedado en 97 pases de gol en su carrera con el FC Barcelona. Por otro lado, Messi no baja de los dos dígitos en las asistencias desde la temporada 2007-2008, a excepción de la 2016-2017 cuando apenas logró 9 de ellas.

En la presente temporada Messi ha participado en 42 de los 80 goles que ha anotado su equipo en LaLiga; sus números totales en la temporada ya han alcanzado el doble dígito con 22 goles y 20 asistencias. De igual forma es importante mencionar que el famoso ’10’ es el máximo goleador de LaLiga con 441 goles al momento, dejando atrás a Cristiano Ronaldo, quien se quedó en 311 anotaciones.

Se acaba cláusula de 111 millones a Lautaro Martínez

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News