Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lionel Messi, Pichichi en LaLiga; le quita otra marca a Hugo Sánchez

Por: Futbol Total 22 May 2021

Lionel Messi, Pichichi en LaLiga; le quita otra marca a Hugo Sánchez

Lionel Messi se consagró como Pichichi de la temporada 2020-2021 y con esto le quitó una marca de las que ostentaba el mexicano Hugo Sánchez en LaLiga

El astro argentino Lionel Messi se consagró una vez más con el trofeo Pichichi a máximo goleador de la temporada 2020-2021 en LaLiga y le quitó una marca más al ex delantero mexicano, Hugo Sánchez, que es una leyenda del Real Madrid, equipo con el que logró muchos goles en su paso por el Europa.

Este video te puede interesar

Messi hizo 30 goles en la temporada y con ello volvió a consagrarse campeón de goleo militando para el FC Barcelona, este fue su octavo Pichichi, pero el quinto de forma consecutiva, con lo que desplazó al mexicano en la obtención de trofeos consecutivos.

Lautaro Martínez puede desatar otra ‘guerra’ entre Real Madrid y Atlético de Madrid

Hugo

Hugo Sánchez se hizo con cinco títulos de goleo en el futbol ibérico, cuatro de ellos fueron de forma consecutiva; 1984-1985 (Atlético de Madrid), 1985-1986 (Real Madrid), 1986–1987 (Real Madrid) y 1987–1988 (Real Madrid), hasta este 2021 nadie había logrado cinco campeonatos de goleo consecutivos.

Los futbolistas Enrique Castro, ‘Quini’, Isidro Lángara y Telmo Zarra habían sido los más cercanos con tres títulos de goleo consecutivos, pero el mexicano los superaba por uno.

Messi

En la temporada pasada Messi ya había igualado la marca de Sánchez con cuatro títulos de goleo conseguidos, ahora la ha superado con la consecución del Pichichi en una temporada que le supo poco al argentino solo con la obtención de una Copa del rey con su equipo.

Sus títulos los ha logrado en; 2016–2017, 2017-2018, 2018-2019, 2019-2020, 2020-2021, todos ellos con el FC Barcelona.

Goleadores históricos

Por otro lado, Lionel Messi se convirtió en el goleador histórico de LaLiga con 474 goles; mientras que Sánchez es el número cuatro histórico con 234 anotaciones en su paso por el futbol de España.

Messi es el máximo ganador de Pichichis con 8 en su historial, mientras que Hugo Sánchez es el quinto lugar con cinco trofeos conseguidos junto a Enrique Castro ‘Quini’ y Alfredo Di Stéfano con el mismo número. Mientras que Telmo Zarra es el segundo lugar con seis títulos de goleo en su palmarés.

Douglas Costa a Gremio y otros 10 regresos a casa

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News