Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lionel Messi responde a LaLiga; se declara agente libre

Por: Futbol Total 04 Sep 2020

Lionel Messi responde a LaLiga; se declara agente libre

El futbolista argentino Lionel Messi ha entrado en una guerra con el FC Barcelona y LaLiga al indicar que la “cláusula de 700 millones no se aplica”

El futbolista argentino Lionel Messi ha entrado en una guerra con el FC Barcelona, algo que parecía imposible debido a su relación pero luego de la reunión que ha tenido su padre, Jorge Messi, sus abogados quisieron dejar en claro la postura legal al respecto de quién tiene la razón de tres partes; Messi, LaLiga y el Barcelona. Esto mientras se aguarda una decisión final, el ’10’ ha dejado su postura oficial e insiste en que puede irse del club sin dejar un euro; sin embargo, no ha indicado si se queda o se marcha.

Este video te puede interesar

Apenas hace una semana LaLiga se había manifestado al respecto del caso Messi; El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales. En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, indicó el máximo organismo del futbol español.

Policía de Cataluña acusa corrupción de Bartomeu y FC Barcelona

Con el comunicado que ha lanzado el padre del jugador, Jorge Horado Messi, indica que el argentino puede salir si desea del club totalmente libre, pues la famosa cláusula de 700 millones de euros ya no entra en vigor; a pesar que no existe una postura oficial al respecto de si se queda o se marcha, la realidad es que básicamente declaran al futbolista como agente libre en estos momentos.

A continuación el comunicado íntegro de Messi hacia LaLiga:

El comunicado de Messi

LIGA NACIONAL DE FÚTBOL PROFESIONAL
D. Javier Tebas Medrano Presidente
Barcelona, 4 de septiembre de 2020

​D. Jorge Horado Messi, como representante del jugador de futbol profesional, D. Lionel Andrés Messi, en respuesta a la Nota Informativa publicada el 30 de agosto de 2020 por La Liga Nacional de Fútbol Profesional, en relación con la situación contractual del jugador, y al margen de su obvia parcialidad por el rol que tal institución representa, en defensa de los intereses de sus asociados (los clubes de fútbol), debo manifestar que:

​1°.- Desconocernos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contarla con una “cláusula de rescisión” aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/2020.

2°.- Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador, “Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del Jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”.

Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto.

El comunicado de Lionel Messi hacia LaLiga de España

El comunicado de Lionel Messi hacia LaLiga de España

Philippe Coutinho vuelve al FC Barcelona

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News