Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Policía de Cataluña acusa corrupción de Bartomeu y FC Barcelona

Por: Staff FT 03 Sep 2020

Una vez más se ha reavivado el llamado ‘Barçagate’ luego que la Policía de Cataluña ha presentado un informe de corrupción por parte de Josep Maria Bartomeu


Policía de Cataluña acusa corrupción de Bartomeu y FC Barcelona

Una vez más se ha reavivado el llamado ‘Barçagate’ luego que han asegurado que se encontró documentación incriminatoria contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. La investigación presentada por parte de los Mossos d’Esquadra (policía autonómica de Cataluña) indican que se dio irregularidad en la contratación de la empresa I3 Venturespara monitorizar las redes sociales del club.

De acuerdo a información del diario El Mundo en España, los Mossos d’ Esquadra han presentado un primer informe después de que se buscase documentación incriminatoria en las oficinas del Camp Nou durante este verano del 2020. Sostienen que desde el club se pagó un sobreprecio cercano al 600 por ciento a la empresa I3 Ventures, misma que no cumplieron con los trámites necesarios en el trafico comercial burlando los controles internos, así lo han indicado.

Lionel Messi se quedaría en Barcelona para irse gratis en junio 2021

Este video te puede interesar

Por otro lado establecen que el despido de Jaume Masferrer, mano derecha de Josep Maria Bartomeu fue simulado, a pesar que el Barcelona nunca comunicó esta decisión, así como la de otros directivos que han sido cesados.

En el que apenas ha sido el primer informe, indican que el Catalán bajo la decisión de Bartomeu realizó irregularidades financieras esto para poder esquivar el costo de las indemnizaciones y demás compromisos referentes con la Seguridad Social. A pesar que el Juez del caso debe determinar si esta corrupción tenía como fin el enriquecimiento personal, de manera individual o colectiva, entre los miembros de la directiva encabezada por Bartomeu; sin embargo, ya han pedido que se cite a declarar a los responsables del hecho.

El llamado ‘Barçagate’ arrancó apenas a mediados de febrero de este 2020, cuando se descubrió que el club había contratado una empresa dedicada a desprestigiar a todos los críticos de la gestión Josep María Bartomeu a través de las redes sociales.

5 desencuentros de Messi con el Barcelona

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?