Philippe Coutinho vuelve al FC Barcelona

El préstamo del brasileño de 28 años, Philippe Coutinho con el Bayern Munich de la Bundesliga de Alemania ha terminado y debe regresar al FC Barcelona
El préstamo del futbolista brasileño de 28 años, Philippe Coutinho con el Bayern Munich de la Bundesliga de Alemania ha llegado a su fin y ahora deberá reportar de vuelta con el FC Barcelona y su nuevo entrenador el holandés Ronald Koeman para el 8 de septiembre, de forma que a la espera de lo que decida el estratega, el futbolista carioca podría vivir su segunda etapa con el cuadro Catalán, luego que la primera no resultara demasiado buena.
El futbolista brasileño ha publicado un mensaje mediante su cuenta de Instagram donde se muestra agradecido y feliz de todo lo que vivió durante su etapa con el equipo alemán; sin embargo, llegó la hora de despedirse, aunque lo ha hecho con varios títulos bajo el brazo.
Inter de Milan quita a Lautaro Martínez del mercado
“Me gustaría agradecer a todos los aficionados, personal y jugadores por esta temporada. Realmente fue un año increíble en el que aprendí mucho. Acabar con un triplete ha sido inolvidable. Gracias, les deseo lo mejor”, dijo Coutinho quien se hizo con la Bundesliga, Copa de Alemania y la UEFA Champions League.
El brasileño llegó con los Bávaros desde agosto de 2019 a cambio de 8.5 millones de euros y el pago totalmente íntegro de su salario correspondiente a la temporada 2019-2020 y posteriormente alargó su préstamo a casi tres semanas después de aplazarse la campaña debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), de forma que en estos momentos debe regresar con el FC Barcelona luego que tiene contrato con los Blaugranas hasta junio del 2023.
En tanto Coutinho fue de los futbolistas que se lució en la goleada por 8-2 ante el Barça luego de haber marcado dos goles y una asistencia para el polaco, Robert Lewandowski. Mientras que bajo el mando de Hans-Dieter Flick como técnico, el marcó 11 goles y logró realizar nueve asistencias en 38 partidos oficiales.