Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mexicanos, con mal paso en Sporting de Gijón 

Por: Luis Esteban Lozano 13 Ene 2024

mira el video de la nota

Los futbolistas mexicanos han tenido un mal paso por el Sporting de Gijón en la segunda división de España además de Jordan Carrillo

Los futbolistas mexicanos han tenido un mal paso por el Sporting de Gijón en la segunda división de España. Varios elementos han llegado a las filas del club desde que Grupo Orlegi se hiciera con gran parte de las acciones. Sin embargo, hasta el momento ninguno ha logrado sobresalir en la institución.

Este video te puede interesar.

El más llamativo y quien generó decepción en la entidad fue Jordan Carrillo. Mediocampista de 22 años con grandes condiciones pero que no pudo ganarse un lugar en la titularidad con el primer equipo. Finalmente cortaron la cesión y lo devolvieron a Santos Laguna en la Liga MX. Pero este es apenas uno de los casos que se han presentado en la institución.

El prodigio mexicano Alex Alcalá se suma al Manchester City

Jugadores de Grupo Orlegi y las Águilas del América se sumaron a las filas del Gijón en sus Fuerzas Básicas. Ángel Contreras, Esteban Lozano y Franco Rossano del América, Mauricio Medrano del Atlas y Joshua Mancha, Kevin Picón y Sebastián Valenzuela del Santos. Elementos que han tenido la oportunidad de dar un paso hacia el Viejo Continente. 

Sin embargo, la realidad apunta a que no han tenido un gran impacto dentro del equipo Rojiblanco. Los mexicanos no están pesando en la institución, tanto en inferiores como la primera plantilla. Incluso varios futbolistas ya están esperando para poder dejar su aventura en el futbol de España dentro de la segunda división.

Dejan el sueño europeo

Es así que los futbolistas mexicanos han tenido un mal paso por el Sporting de Gijón. Con lo que varios de ellos ya han claudicado en el esfuerzo de hacerse con un lugar en la Segunda División de España. Hasta el momento, la intención de Grupo Orlegi no ha sido lo que se esperaba y tampoco para los canteranos americanistas que salieron para probar fortuna.

De entrada ya hemos hecho hecho el señalamiento de la salida de Jordan Carrillo, talento azteca que no pudo despuntar con el Gijón. Le han seguido elementos como Ángel Contreras y Franco Rossano, ambos producto de la cantera de las Águilas del América que ya han dejado el proyecto en las inferiores en el futbol ibérico. 

Desde el diario récord indican que en este caso ambos futbolistas se han marchado del Gijón argumentando ‘problemas personales’. Lo único cierto es que han dejado al equipo asturiano, quien se mostró decepcionado por ver su partida luego de apenas haber estado un semestre en sus filas. Ambos deben reportar con las Águilas y esperar a que les indiquen su siguiente destino. 

Por el momento, con el Sporting de Gijón de Grupo Orlegi, todavía hay tres mexicanos militando en el equipo de las inferiores. Kevin Picón, Joshua Mancha y Esteban Lozano son los jugadores mexicanos que restan dentro del proyecto. Todavía cuentan con seis meses más para intentar demostrar que pueden quedarse en el Viejo Continente por un largo tiempo. 

Esteban Lozano, uno de los mexicanos en el Sporting de Gijón
Esteban Lozano, uno de los mexicanos en el Sporting de Gijón

José Juan Macías: “Borussia Dortmund estaba entre Haaland y yo”

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News