Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El prodigio mexicano Alex Alcalá se suma al Manchester City

Por: Luis Esteban Lozano 11 Ene 2024

El prodigio mexicano Alex Alcalá se suma al Manchester City

El futbolista prodigio mexicano Alex Alcalá se suma al Manchester City de Inglaterra. Finalmente ya con 18 años puede ser parte del equipo

El futbolista prodigio mexicano Alex Alcalá se suma al Manchester City de Inglaterra. Ya con los 18 años recién cumplidos, puede ser parte de los Citizens en sus categorías inferiores sin ninguna restricción. Recordando que su formación la ha realizado en el futbol de Estados Unidos durante varios años. 

Este video te puede interesar

Un mediocentro ofensivo que nació en Stockton, California en Estados Unidos pero que tiene la doble nacionalidad. Ha representado a la Selección Mexicana en diversas categorías inferiores, tales como Sub-15, Sub-16 y Sub-18. Por lo que es considerado para representar al Tricolor en los siguientes años y que siga sumando minutos con la camiseta.

Real Betis, interesado en Sebastián Córdova de Tigres

De acuerdo con información del famoso periodista internacional, Fabrizio Romano, indica que Alcalá se sumará al Manchester City. “El prodigio mexicano Alex Alcalá (2005) se incorporará al City Football Group. CFG compró la opción de Galaxy en 2020 después de quedar impresionado en varios torneos y ahora ejerció la opción de compra”, indicó en sus redes sociales. 

Alejandro Alcalá Solorio es un futbolista con gran creatividad de perfil zurdo y, que como hemos dicho, tiene apenas 18 años. Se mantuvo jugando en el LA Galaxy II durante la temporada de la MLS Next Pro. Un total de 22 partidos disputados, tres goles y cuatro asistencias dentro de su historial en el más reciente torneo. 

Alcalá se prepara para el City

Es así que el prodigio mexicano Alex Alcalá se suma al Manchester City. Se sumará a las categorías inferiores del club ya con los 18 años cumplidos. Se habla que de momento el City Football Group no tiene interés de cederlo nuevamente a otra institución. Desean que se desarrolle en el equipo Sky Blue y posteriormente determinar su futuro futbolístico. 

Antes de sumarse en 2021 con la academia del LA Galaxy, Alcalá tuvo sus primeros pasos en el futbol con Stockton TLJ FC Rebels 05. Sin embargo, es un hecho que su formación futbolística se ha completado en el futbol de Estados Unidos. Sin embargo, la doble nacionalidad y el hecho de haber representado al Tricolor lo pone como un elemento mexicano en el panorama. 

El City Football Group había adquirido la opción de compra de Alex Alcalá en el 2020; pero, fue hasta el 2023, que el grupo del Manchester City compró la carta en su totalidad. Lo tienen presupuestado para sumarse a la institución en sus categorías inferiores para completar su formación como futbolista y poder consolidarlo en el Viejo Continente. 

Recordar que algunos jugadores mexicanos que tuvieron la oportunidad de jugar con el Manchester City son: Uriel Antuna, Nery Castillo y Matías Vuoso. Sin embargo, ninguno de los dos logró tener éxito dentro de la entidad en su momento. Con lo que Alcalá tendría la oportunidad de ser el primer mexicano en poder hacer una carrera importante con los Citizens. 

Alex Alcalá tendrá la posibilidad de ganarse un lugar en el Manchester City
Alex Alcalá tendrá la posibilidad de ganarse un lugar en el Manchester City

José Juan Macías: “Borussia Dortmund estaba entre Haaland y yo”

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News