Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué Andrés Guardado y otros jugadores de LaLiga corren riesgo de no ser inscritos?

Por: Futbol Total 11 Ago 2022

¿Por qué Andrés Guardado y otros jugadores de LaLiga corren riesgo de no ser inscritos?

El mexicano Andrés Guardado y otros jugadores de LaLiga corren riesgo de no ser inscritos para la temporada 2022-2023; el problema es la masa salarial

El mexicano Andrés Guardado y otros jugadores de LaLiga corren riesgo de no ser inscritos para la temporada 2022-2023; la situación está poniéndose tensa antes de la Jornada 1 en el futbol de España para varios futbolistas.

Este video te puede interesar

No solo es el caso del mexicano, Guardado sino de otros elementos, entre estrellas, jugadores de jerarquía y refuerzos. Sobre todo se ha hablado de los nuevos futbolistas del FC Barcelona.

Erick Gutiérrez es clave en el PSV; los detalles de su renovación y planes a futuro

Lo cierto es que desde los distintos equipos de LaLiga de España deben moverse rápido para resolver esta situación; pues hay varios de los afectados que pueden fichar con otro club totalmente gratis.

¿Qué pasa?

Es así que Andrés Guardado y otros jugadores de LaLiga corren riesgo de no ser inscritos; en el Real Betis todavía no dan de alta al mediocampista mexicano.

En realidad este problema es debido a la masa salarial; es decir, el control económico que ejerce LaLiga y mismo que fue aprobado en Asamblea por los clubes.

Todo pasa por el llamado Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) o la cantidad total que cada club puede gastar en su plantilla; Esto afecta a los salarios y otros muchos factores. Entre ellos retribuciones variables, derechos de imagen, coste de agentes, amortización de derechos de traspaso, Seguridad Social, indemnizaciones, 25 por ciento del precio de opción de compra, cuota de licencia, y otras remuneraciones.

“Lo que se entiende como Coste de Plantilla Deportiva, el límite de cada club corresponde a una sencilla ecuación: a los ingresos presupuestados, se le restan los gastos no deportivos presupuestados, y se tiene en consideración también el pago de la deuda. La cantidad resultante es el LCPD del club en cuestión”, indica la propia liga al respecto.

Los jugadores afectados

De esta forma son muchos los jugadores afectados, entre ellos Andrés Guardado, esto debido a que los ingresos por ventas no han sido los esperados. Sin embargo, otros afectados en la plantilla verdiblanca son Claudio Bravo, Willian José, Loren, Joaquín, Luiz Felipe o Luiz Henrique. El Betis, como otros clubes, está buscando una salida de último minuto para darle amortización a estos jugadores.

En el caso del FC Barcelona los casos de Andreas Christensen y Franck Kessié, quienes no han sido dados de alta debido al mismo problema de la masa salarial; sin embargo, tienen una cláusula para salir a otro club en caso de no estar inscritos para la primera jornada.

Aunque otros elementos como Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé, además de Sergi Roberto y Ousmane Dembélé no han sido inscritos por el FC Barcelona; se tiene optimismo para poder darlos de alta. En el caso de Christensen y Kessié, la situación es más crítica, pues los jugadores llegaron como agente libre. De esta manera, si así lo deciden, tendrían derecho para irse gratis.

Franck Kessié puede irse del FC Barcelona gratis en caso de no ser inscrito a tiempo

Franck Kessié puede irse del FC Barcelona gratis en caso de no ser inscrito a tiempo

Timo Werner, el futbolista por el que RB Leipzig ya pagó dos veces

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News