Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué Lionel Messi NO regresó con FC Barcelona?

Por: Luis Esteban Lozano 07 Jun 2023

¿Por qué Lionel Messi NO regresó con FC Barcelona?

El astro argentino explicó las razones por las que Lionel Messi NO regresó con FC Barcelona para la temporada 2023-2024 ¿Qué sucedió?

El astro argentino explicó las razones por las que Lionel Messi NO regresó con FC Barcelona para la temporada 2023-2024; tomó la decisión de sumarse al Inter de Miami en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Este video te puede interesar

Aunque desde la entidad Blaugrana existía una gran ilusión por volver a ver a Messi con la camiseta del Barcelona; la realidad es que la posibilidad todo el tiempo estuvo bastante lejos, de acuerdo a las declaraciones del propio ‘Leo’.

“Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver; pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera”.

Cruz Azul y Rodolfo Pizarro, beneficiados por llegada de Lionel Messi a Inter Miami

“Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, dijo para Sport y Mundo Deportivo.

Se acabó la ilusión Messi-Barcelona

Es así que te contamos por qué Lionel Messi NO regresó con FC Barcelona; todo debido a que el cuadro Culé no podía hacer que cuadraran los números y que LaLiga diera luz verde para su regreso.

“Uno de los motivos que recién expliqué es no volver a pasar por todo eso. Fue una etapa muy fea. Llegábamos con la ilusión de cada año, de volver a arrancar a entrenar y los nenes con sus colegios y sus rutinas. Cuando estaba todo para firmar, de la noche a la mañana, no se pudo hacer y me comunican que no es posible y me tengo que ir del club. Tuve que empezar a correr y a buscar equipo, tomar una decisión a la apurada y pasar por todo lo que pasamos que fue duro”.

“En realidad, con el presidente Laporta hablé muy poquito, una o dos veces como mucho. Con Xavi sí tengo mucha comunicación, desde que llegó al club mucho más, y muy seguida. Hablamos de la posibilidad de que yo volviese. Estábamos muy ilusionados, porque cuando salía algo comentábamos si realmente quería que volviese, si era bueno para el equipo y para él, y nos manteníamos en comunicación. Lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. Incluso nunca llegamos a hablar del contrato ahora. Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión pasa por otro lado y no por dinero”.

Finalmente FC Barcelona no encontró la fórmula para regresar a Lionel Messi

Finalmente FC Barcelona no encontró la fórmula para regresar a Lionel Messi

¿Barcelona hizo un esfuerzo por tenerlo?

“La verdad, sinceramente, no sé si ha hecho todo lo posible o no. Yo sabía lo que hablaba con Xavi, sobre todo… Ahora se había, por lo que se dice, logrado el permiso de la Liga para poder hacerlo. Pero ya te digo, no era sólo eso. Faltaban muchas cosas. El club, hoy por hoy, no estaba en condiciones de afirmarme al 100% que podía volver. Y es entendible, por la situación que está pasando el club. Y así lo viví”.

Le habría gustado una despedida como Blaugrana

“Para mí era hermoso. lo disfrutaba. Desde que me fui de una manera rara, me hubiese gustado despedirme como ahora Busi, como Jordi (Alba), como Xavi, Iniesta… me hubiese gustado irme de esa manera. Poder haberme despedido de la gente, bien. Había pandemia y no podía haber gente en el estadio, pero me hubiese gustado saber que me iba bien con la gente. Por eso vivía con mucha felicidad el hecho de volver a escuchar mi nombre en el Camp Nou, en Barcelona, más allá de que sé que el cariño es para siempre y es mutuo. Nunca nos quisimos ir de ahí, fue muy difícil, pero también me apoyan y es una decisión tomada en familia, no solo mía”, reflexionó.

Messi jugará en Inter Miami ¿Qué contrato le ofrecieron?

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News