Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quique Setién tomará acciones legales contra el Barcelona

Por: Staff FT 17 Sep 2020

Quique Setién tomará acciones legales contra el Barcelona

El estratega español, Quique Setién pedirá al FC Barcelona un total de 4 millones de euros netos luego que ni siquiera fuera notificado de su despido

El estratega español, Quique Setién pedirá al FC Barcelona un total de 4 millones de euros netos que se estipulaban en su contrato para la temporada 2020-2021, los abogados del entrenador han emitido un comunicado en el que anuncian la denuncia contra el club azulgrana, establece que apenas fue comunicado el 15 de septiembre sobre su despido oficial del club por primera vez, a pesar que Ronald Koeman ya había sido anunciado; “revela la intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales”. Además, añaden, para su “sorpresa”, que el Barcelona tiene la intención de reubicarles en un futuro en el club.

El comunicado enviado por Setién y que ha presentado en redes sociales es el siguiente:

Este video te puede interesar

“Quique Setién, Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto comunicamos que, debido a las últimas informaciones publicadas, queremos hacer la siguiente aclaración:

Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona, y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020.

En mi caso, Quique Setién, es público y notorio que el día 17 de agosto tanto el club como el presidente anunciaron mi despido con efectos inmediatos. Sin embargo, no fue hasta ayer, 16 de septiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna).

FC Barcelona acelera para renovar a Marc-André Ter Stegen

Respecto al resto del cuerpo técnico, nos comunican, también en el día de ayer, para nuestra sorpresa, una ‘futura reubicación’ en el club.

Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona”.

En un principio, esta denuncia impediría que Ronald Koeman se siente en el banquillo en la primera jornada de LaLiga 2020-2021 debido a que onvenio de coordinación entre FEF y el campeonato español donde se establece que “no se tramitarán nuevas licencias de entrenador, ni se renovará ninguna de estas (incluso de jugadores) al club o SAD que, habiéndola solicitado, no haya satisfecho o garantizado, a 30 de junio de cada año natural, la totalidad de las cantidades que, en su caso adeudara al entrenador o entrenadores anteriores”, sin embargo, de igual forma el Barcelona que tiene toda la temporada para pagar las cantidades que deba al técnico más allá de lo que decidan los tribunales cuando el caso acabe en el juzgado.

OFICIAL: Thiago Alcántara, bombazo del Liverpool

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?