OFICIAL: Thiago Alcántara, bombazo del Liverpool

El presidente del Bayern Munich, Karlheinz Rummennigge, confirmó la marcha del centrocampista español de 29 años, Thiago Alcántara al Liverpool
El presidente del equipo alemán Bayern Munich, Karlheinz Rummennigge, confirmó la marcha del centrocampista español de 29 años, Thiago Alcántara al Liverpool de Inglaterra, tras siete temporadas en el club bávaro.
“Puedo confirmar que el Bayern llegó esta mañana a un acuerdo con el Liverpool”, dijo Rummenigge al diario ‘Bild’.
“Por una parte, lamento que nos deje un gran jugador con el que ganamos el triplete. Pero por otro lado un gran deseo de Thiago era ensayar algo nuevo en los últimos años de su carrera. Tras largas discusiones hemos decidido satisfacer ese deseo”, agregó el exinternacional alemán.
La millonaria pérdida en el futbol por el coronavirus, según FIFA
Hansi #Flick über @Thiago6: “Thiago ist ein außergewöhnlicher Spieler, der hier sieben Jahre riesigen Erfolg hatte. Er ist ein super Mensch und ein außergewöhnlicher Profi. Es war heute sehr emotional, als er sich verabschiedet hat.”#FCBayern #MiaSanMia pic.twitter.com/B833iNKKMq
— FC Bayern München (@FCBayern) September 17, 2020
Thiago llegó al Bayern en 2013 por deseo expreso de Pep Guardiola cuya frase “Thiago oder nicht” se convirtió después en una cita constante en Alemania. Según informaciones desde The Athletic así como de Sky Sports, el Liverpool pagará 30 millones de euros por Thiago, quien tenía un año más de contrato con el Bayern.
En las últimas semanas el Bayern había presionado para que el fichaje se cerrara antes del comienzo de la Bundesliga. En su momento el Bayern pagó al FC Barcelona 25 millones de euros por el fichaje de Thiago. Sus primeras temporadas en el Bayern no fueron fáciles debido que las lesiones se atravesaron con frecuencia en su camino.
Sin embargo, después Thiago se convirtió en indiscutible en el Bayern para todos los entrenadores que pasaron por el club bávaro.
En el año del triple, la temporada anterior, fue clave formando doble pivote, al comienzo de temporada con Joshua Kimmich y posteriormente, cuando Kimmich tuvo que retroceder el lateral derecho por lesión de Benjamin Pavard, hizo dupla con Leon Goretzka.