Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rafa Márquez se postula como siguiente técnico de Barcelona

Por: Enrique Samano 27 Ene 2024

mira el video de la nota

¿Rafa Márquez puede ser el siguiente técnico del FC Barcelona?

Rafa Márquez quién es estratega del Barcelona Atlétic se ha postulado para ser el sucesor de Xavi Hernández en el equipo. Tras la derrota ante el Villarreal, el timonel de Catalunya ha anunciado que dejará su cargo al final de la temporada. Aquí te contamos todos los detalles.

Barcelona pagaría millonaria cifra para despedir a Xavi

Este video te puede interesar.

FC Barcelona llegaba de una semana complicada, pues a mitad de la misma quedó fuera de la única competencia a la que aspiraban. Los leones de Bilbao terminaron por remontar un marcador adverso, instalándose en las semifinales de la justa.

A pesar de ello, en LaLiga se encuentran ubicados en tercer lugar. Para la jornada 21 se vieron las caras con el Villarreal, equipo que se encuentra en la parte baja de la tabla, teniendo una de sus peores campañas en los últimos años. Comenzaron perdiendo 2 a 0 el partido. Los culés habían logrado dar la vuelta, aunque en los últimos minutos el ‘Subamrino Amarillo’ logró dar una voltereta, rezagando al equipo de Catalunya en su pelea por alcanzar a los líderes.

En conferencia de prensa el estratega ibérico dio a conocer la fecha de su salida del FC Barcelona. “Hemos llegado a un punto de no retorno. Es tiempo de cambiar. Como culé creo que es el momento de marcharnos. Hoy hablé con la directiva y el club. Saldré el 30 de junio”. mencionó en conferencia.

De igual modo, Xavi Hernández comentó que dicha decisión favorecerá al equipo de Catalunya para lo que resta de la temporada. “Ahora todo estará más tranquilo, podremos competir por la Liga de Campeones… al menos con esta decisión ustedes [la prensa] no me matarán más. El club mejorará con esta decisión”.

Rafa Márquez se postula como siguiente técnico de Barcelona 0

¿Rafa Márquez será el sustituto?

Rafael Márquez recién comenzó su carrera como director técnico. El estratega mexicano recibió la confianza del Barcelona para tomar las riendas del equipo B, en la tercera división del futbol español. Hasta ahora, ‘El Kaiser’ ha destacado por su trabajo; en su primera temporada alcanzó los primeros lugares y compitió por el ascenso; ahora en la segunda campaña está en los primeros lugares. 

Incluso durante su primera campaña se quedó cerca de consumar el ascenso, una remontada a manos del Real Madrid de Raúl González. A pesar de ello, las decisiones del timonel azteca han mejorado. Posterior a su triunfo ante el Fuenlabrada por 2-1 se le preguntó sobre cuál sería su decisión si se le presenta la oportunidad.

“Es parte del proceso. Llegará si me tiene que tocar. Quién no querría ser entrenador del Barça. Seguiré preparándome, es apenas mi segunda temporada como técnico. La directiva tendrá tiempo para pensarlo bien de aquí al final de Liga. Una oportunidad así no le puedes decir que no “. mencionó Rafa Márquez sobre su deseo de tomar las riendas del equipo de Catalunya.

Por lo pronto el estratega mexicano, Rafa Márquez, seguirá al frente del segundo equipo del Barcelona, esperando la decisión de la directiva para el final de temporada de LaLiga.

Omar Campos fue buscado por el FC Barcelona

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News