Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rafael Márquez y un camino de vuelta al FC Barcelona

Por: Futbol Total 16 Abr 2021

Rafael Márquez y un camino de vuelta al FC Barcelona

Joan Laporta habría contactado a Rafael Márquez para La Masía, en un camino de vuelta al FC Barcelona para el mexicano más que merecido por su trayectoria

Rafael Márquez es una leyenda del FC Barcelona con todas sus letras, los aficionados lo reconocen como tal y recuerdan con gran cariño la dupla que llegó a formar con Carles Puyol, razón por la que luego de terminar su carrera como futbolista profesional y empezar su camino como directivo y director técnico, el camino de vuelta a tierras catalanas ha comenzado, ya con una madurez propia de alguien que puede orientar a los más jóvenes.

La Masía

Este video te puede interesar.

De acuerdo con el diario Sport, indica que el nuevo presidente de los Blaugranas, Joan Laporta, quiere a Márquez para que regrese a la institución como entrenador dentro de la Masía donde pueda formar a los chicos de las Fuerzas Básicas. Márquez es visto como parte de la reestructuración del club, gracias a la buena relación con Laporta, misma que fue clave en las elecciones de presidente.

MLS: 5 jugadores mexicanos poco conocidos, pero que debes seguir

Rafael Márquez podría volver al FC Barcelona para trabajar en la Masía

Rafael Márquez podría volver al FC Barcelona para trabajar en la Masía

Experiencia

Luego que fuera parte de la dirección deportiva de los Rojinegros del Atlas tras su retiro como profesional, Márquez estuvo buscando oportunidades y las encontró en la dirección técnica del RSD Alcalá de España, equipo de la Tercera División de España, mismo al que dejó mientras se daban las elecciones en el Barcelona y que aumentaron las especulaciones con respecto a su regreso.

“Por la gran trayectoria que hice en Europa tengo algunas puertas abiertas que si se da la oportunidad de estar allá, prefiero estar allá pues preparándome porque realmente será el inicio como lo hice como futbolista, como entrenador estando en las grandes ligas pues allá es donde se puede aprender mucho más”, ha indicado el mismo Márquez.

Historia para contar

Márquez jugó de 2003 a 2010 con el FC Barcelona y aunque no fue producto de la cantera Azulgrana, la realidad es que la identidad del club la abrazó como si fuera hijo de la Masía, por lo que sería ideal que trabajar en las fuerzas básicas intentando empapar de esta pertenencia a las nuevas generaciones de futbolistas que necesitan recuperar el futbol que por muchos años ha caracterizado a este equipo.

Su palmarés con Barcelona

4 LaLiga

1 Copa de LaLiga

1 Copa del Rey

3 Supercopa de España

2 UEFA Champions League

1 Supercopa de Europa

1 Mundial de Clubes de la FIFA

El palmarés de Rafael Márquez en el FC Barcelona es increíble

El palmarés de Rafael Márquez en el FC Barcelona es increíble

RB Leipzig; Julian Nagelsmann, el DT más codiciado de la Bundesliga

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News