Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Real Madrid y Felipe Calderón, así fue la relación de contratos y viajes

Por: Futbol Total 20 Jul 2021

Real Madrid y Felipe Calderón, así fue la relación de contratos y viajes

Florentino Pérez pudo hacer gran negocio en el sexenio de Felipe Calderón gracias al Real Madrid, una relación de contratos y viajes como intercambio

Los audios y polémicas del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez siguen saliendo a la luz, ahora revelaron que presuntamente en su faceta de empresario, durante el el sexenio del expresidente de la República Mexicana, Felipe Calderón, se vio beneficiado con contratos en México, esto a cambio de beneficios para poder ver al equipo Merengue.

Este video te puede interesar

De acuerdo con los nuevos audios que se han filtrado, el vicepresidente del equipo merengue, Fernández Tapias, se logró hacer negocios en México gracias a Pérez Rodríguez como el principal accionista de la empresa Actividades de Construcción y Servicios, SA (ACS). Desde el medio español El Confidencial se ha dado a conocer esta información y aunque no se han mencionado los nombres de los funcionarios mexicanos involucrados, las fechas establecerían que se trata de la entonces secretaria de Energía, Georgina Kessel quien estuvo en el cargo de 2006 al 2011.

Florentino Pérez: Títulos durante su gestión en Real Madrid y hasta cuándo estará en el club

Por otro lado, hace mención del “segundo de Calderón”, que podría hacer referencia a quien fuera secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. Tras recibir acceso para viajar a ver al Real Madrid, los dos funcionarios del gobierno antes mencionados habrían facilitado contratos millonarios para ACS con Pemex.

En la misma grabación se ha señalado la forma en que el equipo Merengue le abrió las puertas al empresario español, Florentino Pérez para poder hacer negocios en México en menso de 30 segundos, algo que data del 15 de septiembre de 2009.

“Mira, yo te digo lo del Madrid en México, yo daba a la ministra de Energía y al segundo de Calderón, ‘esta es mi tarjeta y esta la tarjeta del Real Madrid’”, dice en la conversación Fernando Fernández Tapias, vicepresidente del Real Madrid.

“No, no. ¿Podemos ir al Madrid?”, respondieron los entonces funcionarios mexicanos, a lo que les respondieron; “A ver, yo os invito a los aviones, a los hoteles y os invito… al Milán, van a venir a la hostia”.

“Claro que a mí me interesa, porque el Real Madrid te abre unas puertas; a Florentino le ha abierto una puerta en ACS… ese rol”, dijo Fernández Tapias en una reunión.

Por otro lado, desde el 2019 la revista Proceso reveló que la empresa ACS, dirigida por Florentino Pérez, recibió en México 76 contratos públicos por una cantidad de 6 mil 766 millones de dólares entre el 2003 al 2018, quiere decir que además de Felipe Calderón, en los sexenios de Vicente Fox y Enrique Peña Nieto también habría participación de estos vínculos.

Real Madrid debe definir destino de Martin Ødegaard y 6 jugadores más

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News