Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Salvador Pliego, canterano de Pumas llega al Leganés

Por: Staff FT 21 Oct 2020

El defensa central mexicano de 19 años, Salvador Pliego canterano de los Pumas de la UNAM ha firmado por el Leganés de España durante este periodo


Salvador Pliego, canterano de Pumas llega al Leganés

El defensa central mexicano de 19 años, Salvador Pliego canterano de los Pumas de la UNAM se quedó sin equipo luego de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), por lo que se fue a Europa para buscar una oportunidad y así continuar su carrera.

Realizó una prueba con el Leganés de España, esto hizo posible que el canterano de los Felinos firmara por un año con la ex escuadra de Javier ‘Vasco’ Aguirre.

Cruz Azul pagó más que América por jugar de local en CU

Este video te puede interesar

“‘Te quedas por tu estatura y perfil zurdo, nos gustó como juegas’, le dijo el director deportivo del Leganés a Salvador”, indicó Pliego para la cadena ESPN, de forma que ahora Pliego militará en la segunda división de España.

Pliego es un elemento que nació en la Ciudad de México, pero creció en Estados Unidos, por eso presume la doble nacionalidad, tiene 19 años y comenzó su carrera con el New York Red Bull de Estados Unidos, con lo que estaba siguiendo los pasos de su máximo ídolo, Rafael Márquez.

Con Pumas estuvo un año, pero el club que actualmente dirige Andrés Lillini lo dejó a la deriva sin ninguna explicación.

“Salvador firma con la Sub-17 de los Pumas y es promovido al equipo de la Segunda División (Liga Premier) en corto tiempo, termina su contrato y no nos dicen porqué no sigue con el equipo. Nosotros aceptamos y regresa al LA Galaxy”, recuerda Salvador Pliego padre, aficionado de los Pumas y fiel seguidor de Hugo Sánchez.

Por su parte el futbolista ha sido convocado en tres ocasiones a la Selección Mexicana, mientras que con Estados Unidos ha sido citado en una ocasión

“En Estados Unidos se están involucrando más en el desarrollo de jóvenes que en México, aunque México tiene mucho talento y lo demuestran los chavos que ahora están en Europa”, explicó Pliego.

El jugador será registrado en el equipo Sub-23 del Leganés, pero la intención es que juegue con el primer equipo.

Pumas prepara la recompra de Erik Lira

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?