Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gobierno vs Roman Abramovich; Frena venta, fichajes y activos del Chelsea

Por: Futbol Total 10 Mar 2022

Gobierno vs Roman Abramovich; Frena venta, fichajes y activos del Chelsea

La situación se ha puesto complicada con el Gobierno vs Roman Abramovich, a quien le frenan la venta de activos y fichajes del Chelsea en la Premier League

La situación se ha puesto complicada con el Gobierno vs Roman Abramovich, a quien le frenan la venta de activos y fichajes del Chelsea en la Premier League. Una sanción que sin duda alguna es fuerte y todo derivado de los vínculos que tiene con Vladimir Putin. El gabinete de Boris Jonshon ha llevado a cabo varias sanciones que afectan directamente al propietario de los Blues.

Este video te puede interesar

La información indica que el equipo de Stamford Bridge tiene congelados sus activos; de esta forma en la práctica el equipo de Chelsea ha dejado de ser propiedad de Abramovich. No podrá disponer de sus activos, tampoco transferencias con individuos o empresas del Reino Unido y menos visitar el país.

En Europa también; batalla campal entre ultras de Eintracht Frankfurt y West Ham United

Con estas medidas, el proceso de venta del equipo Chelsea ha cambiado; ya no será el empresario ruso quien decida al respecto de la venta del Club. Será el gobierno británico quien se encargue de las gestiones para encontrar un nuevo propietario.

El propietario ruso había informado un comunicado oficial que perdonaba la deuda al Chelsea. Aunque su idea era donar el dinero recibido por la venta a las víctimas ucranianas en el conflicto.

Chelsea vive momentos complicados por su propietario Roman Abramovich

Chelsea vive momentos complicados por su propietario Roman Abramovich

¿Cuáles son las sanciones?

A Roman Abramovich le frenan la venta de activos y fichajes del Chelsea; pues el gobierno británico le ha embargado al equipo, por el momento los nuevos acuerdos o préstamos están totalmente prohibidos. Los ingresos procedentes del área comercial o de los derechos televisivos seguirán siendo explotados, pero estarán totalmente congelados; es decir, el club no podrá disponer de ellos.

En este sentido, todos los movimientos que haga el Chelsea estarán supervisados por el gobierno de Johnson. Una de las medidas que ha llamado más la atención es que no permitirá la venta de entradas. Solo los abonados podrán acceder al estadio.

En un comunicado, el gobierno británico informó que está abierta la venta del club; sin embargo, Roman Abramovich no sería el beneficiario. “Las ganancias de cualquier venta no podrían ir al individuo sancionado mientras esté sujeto a sanciones”.

Comunicado del Chelsea

Ante la noticia, el mismo Chelsea ha emitido un comunicado en el que confirma la sanción del Gobierno británico y afirma que, a pesar de la licencia que le ha sido otorgada para seguir con sus actividades, intentará negociar.

“El Chelsea Football Club ha sido informado de que su propietario, Roman Abramovich, ha sido sancionado por el Gobierno británico. En virtud de su propiedad del 100% del Chelsea FC y de las entidades afiliadas, el Chelsea FC estaría normalmente sujeto al mismo régimen de sanciones que el Sr. Abramovich. Sin embargo, el Gobierno del Reino Unido ha emitido una licencia general que permite al Chelsea FC continuar con ciertas actividades. Cumpliremos los partidos de nuestros equipos masculino y femenino hoy contra el Norwich y el West Ham, respectivamente, y tenemos la intención de entablar conversaciones con el Gobierno del Reino Unido sobre el alcance de la licencia. Esto incluirá la búsqueda de permiso para modificar la licencia con el fin de permitir que el Club funcione con la mayor normalidad posible. También buscaremos orientación del Gobierno del Reino Unido sobre el impacto de estas medidas en la Chelsea Foundation y su importante trabajo en nuestras comunidades. El Club informará más a fondo cuando sea apropiado hacerlo”.

Quién es Alejandro Garnacho, nueva sensación de Manchester United y Argentina

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News