Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Manchester City, expulsado de Champions League por dos años

Por: Futbol Total 14 Feb 2020

Manchester City, expulsado de Champions League por dos años

El Manchester City se ha quedado fuera de la UEFA Champions League por las próximas dos temporadas y ha sido multado con 30 millones de euros

El todopoderoso de la Premier League, el Manchester City se ha quedado fuera de la UEFA Champions League por las próximas dos temporadas y ha sido multado con 30 millones de euros, esto debido a que el máximo organismo del futbol en Europa ha considerado que los ingleses estuvieron engañando a la UEFA en el tema de sus finanzas.

Este video te puede interesar

La UEFA descubrió al leer correos electrónicos internos del City que fueron publicados por el medio de comunicación alemán, Der Spiegel el mes pasado, mismos que indicaban que el alcance de los planes del club para, supuestamente, encubrir la verdadera fuente de ingresos en un intento por cumplir con las regulaciones del Fair Play Financiero, así lo indicaba la agencia AP de Londres desde diciembre del 2019.

Revelan Top 10 de clubes con mayor poder financiero

El equipo del Manchester City se ha transformado en una potencia futbolística inglesa desde el momento en que fue comprada por el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y miembro de la familia real de Abu Dhabi, que ganó la Premier League tres veces desde 2012. Pero independientemente de la riqueza que tengan los clubes, la UEFA ha limitado el gasto en cuanto a la compra de jugadores.

En el 2014 ya había sido advertido por la UEFA el equipo de los Citizens, sin embargo, en aquella ocasión todo quedó en una multa y no fueron expulsados del torneo. El caso siguió dando de qué hablar debido a las filtraciones de Football Leaks y Der Spiegel en 2015 cuando indicaron que el equipo inflaba los contratos con patrocinadores para manipular las entradas de dinero y por ende, los gastos del club.  Indicaban que Etihad Airways generaba 85 millones de euros cuando realmente se trataban de 59 millones de euros.

Por su parte, el City no ha tenido reparos en usar su sitio web para criticar la reputación de otros clubes sobre su capacidad para cumplir con el Fair Play Financiero señalando al Paris Saint-Germain e Inter de Milan, pero finalmente han sido eliminadas de su página. Ahora UEFA no se ha tentado el corazón y con esto el equipo inglés tendrá que sufrir dos años fuera del máximo torneo a nivel de clubes.

Juventus podría sacar a seis jugadores por bajo rendimiento

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News