Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Manchester City, la potencia financiera del futbol

Por: Futbol Total 04 Ene 2018

Manchester City, la potencia financiera del futbol

Tres clubes mexicanos son los que lideran en América.

El Manchester City es el club de futbol con mayor potencial financiero a nivel mundial, de acuerdo con un estudio que certifica el dominio de los equipos ingleses en esta área.

Este video te puede interesar

El ranking Soccerex Football Finance 100, publicado por primera vez el miércoles, clasifica a los clubes según sus activos -incluyendo el valor de sus jugadores-, deuda neta y potencial de los propietarios para invertir, unas variables que, según los autores, “están más en sintonía con el futbol moderno” que la típica clasificación de ingresos dominada tradicionalmente por el Manchester United, Real Madrid y Barcelona.

VER MÁS: Barcelona saca empate con Celta en Copa del Rey sin Messi y Suárez

“El Manchester City, uno de los ejemplos más famosos de cambio de estatus y potencial por una inversión extranjera, encabeza el ranking”, explica el informe, aludiendo a la adquisición del club del norte de Inglaterra en 2008 por un jeque de los Emiratos Árabes.

En la misma línea, el PSG francés, adquirido en 2011 por un fondo de inversiones catarí, que hizo saltar la banca el pasado verano con el fichaje del brasileño Neymar por más de 200 millones de euros (mde).

El FC Barcelona de Lionel Messi es 13º en la clasificación, sorprendentemente por detrás del Zenit de San Petersburgo ruso y el Leipzig alemán.

El club catalán domina en una variable: Tiene el equipo más valioso del mundo, con un valor conjunto estimado de 780 millones de libras, seguido por el Real Madrid de Cristiano Ronaldo con 771 millones de libras.

Los primeros equipos latinoamericanos del ranking son mexicanos: el América en el sitio 40, las Chivas de Guadalajara en el 43 y el Monterrey en el 47.

VER MÁS: Nahuel y Marchesín, podrían ser titulares en Rusia 2018

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News